Javier Milei habló sobre el documento de Cristina Kirchner: "Ignora cuestiones básicas de la economía"

El Presidente se refirió a la carta que publicó la exmandataria en las redes sociales durante una entrevista con La Nación+.

"Por más que no le guste a la señora Cristina Fernández de Kirchner, la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario. Los problemas del país no se arreglan emitiendo dinero. El daño que le ha causado la inflación a la Argentina es tremendo", señaló el mandatario, durante una entrevista en La Nación+.

"Leí el documento que ella envió. Propone un modelo que es incorrecto y ese modelo es la base de la decadencia argentina. Ella dice que cuando vos devaluás hay inflación. Ese marco analítico está mal. Hay varias cosas que están mal", consideró Milei.

El Presidente advirtió que el control del tipo de mando y la emisión monetaria provocan una caída de reservas. "Entonces ahí, en vez de tocar el tipo de cambio, meten cepo. Cada vez que le faltan las reservas, meten más controles", explicó Milei.

Luego indicó que Cristina Kirchner "ignora cuestiones básicas de la economía". "Me acusa de que yo digo que el déficit fiscal genera inflación y es mentira. Lo que genera inflación es la emisión monetaria", corrigió.

Por último, Milei consideró que la exmandataria "es intelectualmente honesta" pero "adhiere a una cosa que es una porquería".

"Para Cristina lo que genera la inflación es la falta de dólares y eso es de precariedad conceptual", aseguró el Presidente, y señaló que "el kirchnerismo dilapidó las reservas y le entregaron a Mauricio Macri una situación paupérrima" en 2015.

DEJA TU COMENTARIO: