El presidente Javier Milei partirá este jueves a la noche a Italia para estar presente en el funeral del papa Francisco, pero antes de emprender el viaje habló sobre la figura de Jorge Bergoglio a nivel mundial.
El Presidente, que viajará este jueves por la noche rumbo al Vaticano para participar del funeral del Papa este sábado, destacó la figura del sumo pontífice. "Espero representar a la altura de las circunstancias a los argentinos de fe católica que veían al Papa como un líder fantástico", resaltó.
El presidente Javier Milei partirá este jueves a la noche a Italia para estar presente en el funeral del papa Francisco, pero antes de emprender el viaje habló sobre la figura de Jorge Bergoglio a nivel mundial.
Durante una entrevista radial, el mandatario reconoció que el último adiós al sumo pontífice en Roma “es un evento extremadamente importante, porque le guste a quien le guste, el papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia”.
“Llegó a ser el líder espiritual de más de 1.500 millones de seres humanos en todo el mundo. Estamos hablando de una persona de una envergadura enorme y tuvimos el privilegio que sea argentino”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.
En esa línea, sostuvo que "los que hemos tenido la oportunidad de conocerlo en persona y saber cómo actúa en política internacional sabemos de la estatura política que tenía".
Al mismo tiempo, remarcó que como jefe de Estado “no puedo dejar de asistir a un evento de semejante característica, en especial siendo que el pueblo argentino es un pueblo católico” e indicó: “Espero representar a la altura de las circunstancias a los argentinos de fe católica que veían al Papa como un líder impresionante”.
Por otra parte, dio detalles de cómo será su viaje al Viejo Continente: la delegación argentina partirá este jueves 23 a las 22 y llegarán “a la tarde - noche a Roma”. “Ya después, el sábado a la mañana, asistiremos a la ceremonia y llegamos a Buenos Aires el domingo a la mañana”, indicó y señaló: “A diferencia de las atrocidades que están diciendo, somos la comité más chiquita de la historia”.
Desde el Vaticano anunciaron que un grupo de personas pertenecientes a sectores vulnerables acompañarán el entierro del papa Francisco este próximo sábado, que, además, será privado. Según informaron desde prensa de la santa sede, se colocarán en la escalinata de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, entre la Capilla Paolina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza.
En el comunicado, subrayaron que “los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios así como en el corazón y en la enseñanza del Santo Padre, que eligió el nombre de Francisco para no olvidarse nunca de ello”.