Javier Milei estará en Rosario para los festejos del Día de la Bandera

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Presidente visitará el Monumento Nacional a la Bandera por el 204º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

El presidente Javier Milei estará presente en Rosario, el próximo jueves, para celebrar el Día de la Bandera en un acto que se llevará a cabo en el Monumento Nacional.

La noticia fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su canal de WhatsApp. “El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera”, publicó.

La invitación formal para que el mandatario nacional participe del acto oficial en la ciudad santafecina ya se había gestionado a través de los canales protocolares, pero, hasta el momento, el Municipio no había recibido la confirmación de que el mandatario iría al acto.

De igual modo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale aclaró que la confirmación oficial “se lo debe confirmar Casa Militar y Protocolo de Presidencia de la Nación. "Como todos los años fueron invitadas todas las autoridades nacionales”, agregó en diálogo con La Capital.

Además del jefe de Estado, entidades y asociaciones de Rosario también convocaron al intendente, Pablo Javkin, y al gobernador, Maximiliano Pullaro a participar en el Monumento del 204° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

“Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad”, indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).

La llegada de Milei a Rosario será la segunda a Santa Fe en pocas semanas, tras su visita a la exposición Agroactiva realizada en la localidad de Armstrong. En el acto, si bien se saludó con el gobernador Maximiliano Pullaro, no tuvieron una charla posterior en la intimidad.

Javier Milei, de gira por Europa

El presidente Javier Milei se encuentra de gira en Europa, donde entre otras actividades mantuvo el viernes pasado un encuentro e intercambió algunos minutos con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del cronograma de actividades del G7.

Desde la cuenta Oficina del Presidente mostraron unos breves instantes de la reunión, en la que se ve a Georgieva y Milei saludándose, a punto de comenzar su encuentro. “Qué placer enorme siempre hablar con usted. Siempre es un placer encontrarla”, le dijo el jefe de Estado en español al ver a la titular del organismo de crédito. Ella, por su parte, devolvió las gentilezas y le respondió: "Lo mismo digo".

Luego, arribó a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz convocada por su par ucraniano, Volodimir Zelenski. Por ese motivo, el Gobierno ruso cuestionó el estrecho vínculo que mantiene el presidente con Ucrania y alertó sobre el posible envío de armamentos al que calificó como “acto hostil”.

A través del embajador en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, Vladimir Putin advirtió que su administración siente una “profunda decepción” con las relaciones del libertario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: