Guillermo Francos: "Javier Milei no tiene ningún problema en juntarse con Victoria Villarruel"

El jefe de Gabinete se refirió al vínculo del Presidente con su vice luego de los cortocircuitos entre ambos. "Es su compañera de fórmula y con ella ganaron la elección", expresó.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la relación de Javier Milei con Victoria Villarruel y afirmó que "el Presidente no tiene ningún problema en juntarse y tener reuniones con su vicepresidenta". Sus dichos se produjeron tras el desempate de Villarruel para que el Senado apruebe el proyecto de Ley Bases.

En diálogo con Radio Mitre, Francos admitió que el Gobierno contemplaba la posibilidad de que la votación por el proyecto de Ley Bases arrojara paridad: "Nosotros sabíamos que había una alta probabilidad que la votación terminara empatada 36 a 36, entonces tenía que definir la presidenta del Senado".

Guillermo Francos cumbre en salta con gobernadores
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

"El Presidente quiso esperar para que Villarruel fuera la que desempatara y obtuviera ese minuto importante en el que ella después de haber ayudado tanto al tratamiento de la ley en el Senado, pudiera ser la que desempatara con su voto afirmativo", agregó en esta línea.

En tal sentido, luego de los cortocircuitos entre el jefe de Estado y su vice, el jefe de Gabinete expresó que "el Presidente no tiene ningún problema en juntarse y tener reuniones con su vicepresidenta, es su compañera de fórmula y con ella ganaron la elección. Hay que quitar esta hojarasca del medio y seguir atendiendo temas importantes".

Ley Bases: Guillermo Francos espera que Diputados revierta las reformas en Ganancias y Bienes Personales

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este sábado que los senadores que votaron contra la restitución del impuesto a las Ganancias y a las modificaciones al régimen de Bienes Personales durante el debate por la Ley Bases no tuvieron en cuenta "las necesidades" de sus provincias.

"Es raro que en el Senado, que está integrado por representantes de las provincias, haya habido senadores que votaron en contra de la reposición del impuesto a las ganancias y los ingresos personales. Es no tener en cuenta cuáles son las necesidades de las provincias", aseguró Francos en declaraciones radiales.

El ministro coordinador dijo que es "optimista" respecto de que la Cámara Baja va a reconsiderar esa decisión y manifestó que "sería positivo para todos un incremento de estos impuestos".

Francos dijo además que la jornada de la aprobación de la Ley Bases fue un "día negro para el kirchnerismo. Perdieron en el recinto y en la calle, y perdieron también en la opinión de la gente". Además, recordó la frase del empresario Enrique "Pepe" Albistur, cuando el verano pasado pronosticó un futuro adverso para el actual Gobierno. "No sabemos si cae en marzo o en abril", había asegurado desde las playas de Cariló.

"Me acuerdo allá por el mes de enero o febrero, cuando algunos comían pocholos esperando que todo esto se cayera. Estamos terminando el mes de junio, bajamos la inflación al 4,2% mensual, ajustamos las cuentas públicas y se juntaron reservas. Todavía dicen que falta gestión. Si eso no es gestión, ¿qué es gestión?", preguntó Francos.

DEJA TU COMENTARIO: