Javier Milei confirmó que Marco Lavagna continuará en el INDEC

El economista seguirá al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos y, según se anunció, trabajará para que deje de depender del Palacio de Hacienda.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos", explicaron a través de un comunicado de prensa.

En la misma línea, desde el entorno del economista libertario aseguraron que "sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación".

Se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado Se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado

El hijo del exministro de Economía asumió en el cargo el 16 de diciembre de 2019, a los pocos días del inicio de la presidencia de Alberto Fernández. Durante estos cuatro años tuvo a su cargo la elaboración de las estadísticas del país, entre las que se destacó la confección del Censo de 2022.

El comunicado de la Oficina del Presidente electo

Comunicado Marco Lavagna

DEJA TU COMENTARIO: