El presidente Javier Milei destacó la estructura de su Gobierno y afirmó que en 2027, cuando se desarrollen las próximas elecciones presidenciales, será reelecto. Además, marcó que su gestión "tiene una parte que es el largo plazo y otra parte que es la coyuntura".
En diálogo con el canal de streaming Neura, Milei explicó el funcionamiento de la administración que encabeza y destacó su vinculación con los ministerios: "Trabajo hiperactivamente con seis de los ocho ministerios. Hay un triángulo de hierro político que es Santiago Caputo como estratega, mi hermana como armadora de la política territorial y Francos la política de vincular con el resto de la política. Solamente suben cosas que necesitan mi dedo".
"Yo estoy abocado 100% a la gestión y la gestión tiene una parte que es el largo plazo y otra parte que es la coyuntura. La parte del largo plazo tiene que ver con las reformas que vienen y que es la batería de cosas de después de octubre o del 11 de diciembre. El largo plazo tiene tres elementos centrales", agregó en esta línea.
Javier Milei Neura
Captura de Neura
En tanto, remarcó la relación entre diferentes áreas del Gobierno: "Hay un elemento que son los rendimientos crecientes, que es la desregulación y eso lo hace Sturzenegger. Eso no se llena de cualquier manera y ahí juega un rol fundamental el Capital Humano y ahí está Pettovello. El otro elemento fundamental de largo plazo son las relaciones exteriores y ahí está Werthein".
En tal sentido, expuso su entusiasmo de cara a los próximos comicios presidenciales. "Hay una interfase que tiene que ver con la segunda parte de este mandato. En 2027 voy a ser reelecto. Estoy hablando de la secuencias de reformas que van de 2025 a 2027. También hay que llegar a octubre y esos puentes se pelean todo el día la coyuntura, que es Caputo en Economía y Bullrich en Seguridad".
El curioso posteo de Javier Milei en medio de una nueva suba del dólar: "Flota"
El presidente Javier Milei compartió este jueves una curiosa publicación en su cuenta de X en medio de una jornada frenética del dólar oficial, que volvió a subir y acerca su cotización a los $1.400, techo de la banda cambiaria impuesta por el Gobierno. "Flota", destacó el jefe de Estado al compartir el mensaje de un economista donde destaca que el incremento de la divisa se da sin "pass-through" y "con tasa real positiva".
"Argentina es el único país donde muchos dicen que el dólar está atrasadísimo, sube un 5 % y pasa a estar carísimo (desafiamos las matemáticas!). El dólar flota, sin pass-through y con tasa real positiva", expresa la primera parte del mensaje publicado por Federico Domínguez, autor de los libros La Rebelión de los Pandemials, Argentina Hiperacelerada y Volver a Ser Grandes.
En el mismo sentido, destaca "probablemente, la ausencia de pass-through sea el dato económico más relevante del año, en un contexto de crecimiento del PBI y baja de la pobreza".