La interna de la Unión Cívica Radical dejó una grieta marcada entre el senador Martín Lousteau y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Y esa distancia también se observó en las elecciones de la Juventud Radical, en las que ambos bandos terminaron a las piñas.
La pelea se generó el sábado, cuando el grupo que representa a Morales y a Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, dio por designada a la correntina Valeria Pavón. Sin embargo, el sector de Lousteau y Emiliano Yacobitti, que hace 15 años lideran a la Juventud, no reconocieron la victoria por afirmar que "no había quórum".
El conflicto continuará, ya que el espacio que apoya al senador por la Ciudad de Buenos Aires y al diputado porteño asegura que se deberá votar nuevamente en tres meses. Mientras que el bando que responde a los gobernadores dan por electa a Pavón, que aseguró: "Llegamos por el laburo en territorio, militando y participando".
Esta disputa entre la Juventud Radical, es una consecuencia de la división de la UCR en el bloque en el Congreso, liderados por los diputados Yacobitti y Rodrigo de Loredo. Y que tuvo una continuidad con la acalorada discusión entre Lousteau y Morales que terminó con un vaso roto.