El secretario de la expresidenta Cristina Kirchner llamó al entorno del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela para discutir el futuro del Partido Justicialista, y formalizar una reunión tras la decisión de la jueza Servini de validar una única lista, la encabezada por Cristina.
La periodista Rosario Ayerdi dio la noticia, en el programa El Diario, y contó detalles del diálogo: "A las 5 de la tarde, el entorno de Cristina llamó al secretario de Quintela, con el objetivo de ordenar el partido, y discutir el futuro del peronismo con el gobernador de La Rioja, quien hasta hace unas horas era el competidor en las internas".
Además, agregó: "Aunque no asumió formalmente, Cristina está al frente del PJ y lo primero que hizo fue acercar posiciones con Quintela y formalizar una encuentro, sin ofrecer ningún cargo, en principio".
En cuanto a la respuesta del riojano, que se encuentra de viaje, el secretario prometió comunicarle al gobernador el detalle del mensaje de CFK y devolver una respuesta con cierta rapidez. "Se abre un camino con esta comunicación, con Cristina oficializada por la Justicia, que muestra sus ganas de formar un Partido Justicialista más allá de su entorno", concluyó Ayerdi.
Cristina Kirchner quedó como la única candidata del PJ y su asunción es una incógnita. El martes habrá una reunión de la Junta Partidaria, que proclamará a la exmandataria como la presidenta del partido. Hoy el partido está liderado por los vicepresidentes como Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez y su mandato es hasta marzo. Se deberá adelantar la asunción de autoridades, y eso también se evaluará en la reunión de la Junta.
La jueza Servini rechazó el pedido de Ricardo Quintela y solo queda la lista de Cristina Kirchner
La jueza María Servini rechazó este viernes la solicitud del gobernador riojano Ricardo Quintela de postergar las elecciones internas del Partido Justicialista y, de esta manera, dejó como única lista válida a la encabezada por la expresidenta Cristina Kirchner, para las elecciones partidarias del 17 de noviembre.
Con esta resolución, Servini ratificó la decisión de la Junta Electoral partidaria que bajó la lista de Quintela, Federales un grito de corazón, por falta de avales. El fallo de la jueza con competencia electoral llega en momentos que desde diferentes sectores del peronismo buscaban poner paños fríos a la confrontación interna.
Además, la Jueza detalló en su fallo que los apoderados de la lista del gobernador riojano "no acompañaron elementos probatorios que permitan realizar un análisis distinto al que fuera llevado a cabo por la Junta Electoral". En ese sentido, fue destacado que dicha parte se limitó a "mostrar su disconformidad con el control realizado".