Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: ordenan secuestrar los celulares que Milman no entregó a la Justicia

La medida había sido solicitada por la fiscalía y por los abogados de la vicepresidenta tras detectar que el diputado macrista había entregado a la Justicia un teléfono celular iPhone 14 Pro Max que apareció en el mercado después del atentado.

El Tribunal le ordenó a la jueza federal, María Eugenia Capuchetti, que avance con la medida que fue solicitada por el fiscal Carlos Rívolo y los abogados de la vicepresidenta, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, tras detectar que el diputado nacional había entregado a la Justicia un teléfono celular iPhone 14 Pro Max que apareció en el mercado después de la fecha en el que se produjo el atentado.

Días atrás, además, la Gendarmería Nacional le informó a la jueza Capuchetti que la tecnología de la que dispone esa fuerza no es suficiente para extraer información de ese teléfono por lo que la magistrada le consultó a la defensa de Milman si el diputado está dispuesto aportar el patrón de desbloqueo, informaron fuentes judiciales.

En tanto, en el fallo de ocho páginas firmado, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi hicieron lugar al pedido de allanamiento y secuestro de los restantes teléfonos celulares que podría tener en su poder el diputado nacional de Juntos por el Cambio y revocaron una resolución de primera instancia.

Según se detalló en los informes recabados ante empresas de telefonía, Milman habría utilizado otros celulares durante el lapso temporal de interés para la investigación, a pesar de lo cual solo había aportado un aparato que habría estado disponible a la venta luego de la fecha del atentado.

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner

“Resulta necesario destacar que no se desconoce que los cambios de celulares infieren en la mayoría de los casos una transferencia de datos del teléfono anterior, pero no puede descartarse la posible existencia de parámetros técnicos que permitan obtener información borrada o modificada en el aparato original”, sostuvo el juez Bruglia en su voto.

En tanto, Bertuzzi remarcó que “cabe poner de resalto la excepcionalidad que revisten las presentes actuaciones en cuanto a la magnitud por la gravedad que tiene el hecho objeto de la investigación; en virtud de lo cual entiendo que no deben restringirse diligencias -en el marco de su pertinencia- que puedan admitir avanzar o excluir responsabilidades en la pesquisa”.

Por su parte, el juez Mariano Llorens invocó su posición de resoluciones anteriores para señalar que no habían aparecido pruebas nuevas que lo hiciera virar de su negativa a habilitar el secuestro del celular del diputado Milman.

Cristina Kirchner denunció nuevas amenazas de Revolución Federal

Cristina Kirchner denunció nuevas amenazas de Revolución Federal, los abogados de la vicepresidenta advirtieron que aparecieron una serie de mensajes en redes sociales que ya están siendo investigados. Además, señalan que los Caputo son asesores de La Libertad Avanza.

Mediante la red social X, ex Twitter, Leonardo Sosa, procesado por ser el líder de Revolución Federal por mensajes amenzantes a la vicepresidenta días previos al ataque el 1° de septiembre de 2022. Durante las elecciones el pasado domingo, bajo el usuario @leo_bertario volvió amenazar a Cristina Kirchner: "Mañana CFK vuelve a Bs. As, mañana vuelve Revolución Federal".

Ante esto, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió reforzar la seguridad de la expresidenta luego de que sus abogados denunciaran la aparición de nuevas amenazas en redes sociales por parte de Revolución Federal. Además, insistieron en reclamar que se ordenen medidas de prueba y se profundice la investigación.

Tras ser consultado al respecto por el juez Marcelo Martínez De Giorgi, que tiene a su cargo la causa contra miembros de Revolución Federal, Polllicita consideró en su dictamen que debe informarse al ministerio de Seguridad de la Nación para que se tomen "los recaudos" que se consideren necesarios en relación a la seguridad de la expresidenta.

A su vez, según lo informado por fuentes judiciales a Télam, el fiscal pidió al juez medidas de prueba en la causa para preservar los mensajes denunciados por los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

TEMAS RELACIONADOS