25 de abril 2022 - 21:28

Imputaron a 17 directivos de Vicentin por presunta administración fraudulenta

La Justicia rosarina imputó al directorio de la cerealera por presunta estafa contra la empresa Commodities.

La Fiscalía de Delitos Complejos de Rosario imputó a 17 directivos de Vicentin y de dos Renova por fraude contra la empresa Commodities, en el marco de una investigación sobre el destino de los granos que la firma entregó en 2019 a la compañía propiedad del holding agroexportador de Avellaneda y la multinacional Viterra (ex Glencore).

La denuncia recae sobre el destino de 50.000 toneladas de granos que la empresa Commodities entregó a Renova en 2019. Luego, ese cargamento fue transportado a Vicentin sin autorización, según señalan desde la Justicia.

El fiscal Sebastián Narvaja pidió la extensión de las medidas cautelares que se dispusieron en octubre de 2021 a los directivos de Vicentin, como la prohibición de salida del país para los imputados, la fijación de un domicilio y el pago de 10 millones de dólares como fianza. En el caso de los directivos de Renova se solicitó una caución de US$ 421.000.

Además, el funcionario judicial amplió la imputación en el marco del default de Vicentin por un hecho que se vincula a los derechos de cobro a favor del Banco ING que Vicentin cedió al fondo BAF.

Esta denuncia involucra a Commodities, el acreedor comercial privado más importante. La cerealera busca avanzar sobre la cesión de contratos de compraventa de granos desde Renova a Vicentin.

Por su parte, el abogado defensor de Commodities, Gustavo Feldman, advirtió: “Todo el tema Vicentin no se trató de situaciones inesperadas, fue un plan concebido, diseñado y ejecutado”. Asimismo remarcó en una entrevista con Cadena 3 que "fue un plan para terminar de perpetrar la estafa. Llevar lo que era una obligación de Renova y meterla en la masa concursal de Vicentin. No hay ninguna duda, fue algo pergeñado y elaborado”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tragedia en La Plata: una jubilada de 81 años murió en un cine

Tragedia en La Plata: una jubilada de 81 años murió en un cine

10:39
Las nuevas herramientas estarán disponibles en Android e iOS.

WhatsApp: las 3 nuevas actualizaciones de la aplicación

10:36
Cerruti subrayó que la inflación es la preocupación central del Gobierno en este momento.

Cerruti: "La inflación de julio es consecuencia de movimientos especuladores"

10:33
Fomentar Empleo es el programa que impulsa el Ministerio de Trabajo y paga ANSES.

Fomentar Empleo 2022: cómo inscribirse para cobrar hasta $23.000

10:28
Fue detenida en Hawái en las últimas horas para ser extraditada a Miami-Dade.

Detuvieron a una modelo Onlyfans por asesinar a puñaladas a su novio

10:23