ver más

Ignacio Torres, sobre la Ley Ómnibus: "Hay grandes posibilidades de que salga"

El gobernador de Chubut reveló detalles del encuentro que este viernes mantuvieron Francos y Posse con los gobernadores. Celebró el cambio de actitud del Gobierno.

Por
  • + Seguir en
  • El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que existen "grandes posibilidades" de que se apruebe la Ley Ómnibus luego de los cambios propuestos por el Gobierno y la exclusión de puntos que generaban conflicto, tras el encuentro que mantuvieron con los mandatarios provinciales con representantes del Poder Ejecutivo.

    "Hay grandes posibilidades que salga la Ley Ómnibus. Lo que se presentó deja de lado los puntos que más discusión tenían. No están las retenciones dentro de lo que se planteó, ni el capítulo de pesca", sostuvo el mandatario provincial en diálogo con Radio Rivadavia.

    Además, se refirió al cuestionado retorno del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, otro de los puntos que se discutieron en la reunión que tuvieron este viernes los gobernadores con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

    "Cuando se habló puntualmente de Ganancias, que es el punto que más aversión genera, porque estamos en un contexto de guarismo inflacionario más allá de que esté bajando. Es muy difícil retrotraer la medida en este contexto", consideró al tiempo que indicó que "la idea es ir hacia otro tributo, progresivo, pero que no golpee de lleno a tantos trabajadores".

    Por otra parte, Torres celebró el "cambio de actitud" del Ejecutivo, aunque lamentó la ausencia de funcionarios del Estado nacional en la segunda cumbre de gobernadores patagónicos. "Me hubiera gustado que algún funcionario estuviese en la reunión que hubo en la Patagonia", subrayó.

    En otro sentido, sostuvo que tiene que haber "medidas ejemplificadoras" contra las publicaciones que generan odio en las redes sociales. "Hay presentaciones hechas por distintas ONG. Tiene que haber medidas ejemplificadoras para que estas cosas no vuelvan a pasar, que no se vuelvan a reír de un chico con discapacidad", agregó.

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mala suerte: futbolistas de la Selección argentina que se perdieron el Mundial por lesión

    Hace 10 minutos

    Claves y beneficios del fútbol caminando: la alternativa para los mayores de 60 años que no quieren despegarse del deporte

    Hace 17 minutos

    Tras el finde XL, el dólar se mantiene estable y cerca de os $1.400

    Hace 25 minutos

    Cuales son los nuevos descuentos que tiene Cuenta DNI para abril 2026

    Hace 29 minutos

    Alerta amarilla por tormentas en el AMBA: hasta cuándo siguen las lluvias en Buenos Aires

    Hace 39 minutos