Horacio Rodríguez Larreta: "No se pueden cambiar las reglas de juego electorales"

El jefe de Gobierno porteño criticó la posibilidad que se suspendan las elecciones primarias en Chubut, lo que generó una interna en Juntos por el Cambio. Además, remarcó que el Gobierno nacional "no tiene predisposición del diálogo".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el ciclo lectivo 2023, que comenzará el 27 de febrero. Además, criticó la posibilidad que se suspendan las elecciones primarias en Chubut, lo que generó críticas en Juntos por el Cambio, y remarcó que el Gobierno nacional "no tiene predisposición del diálogo".

En Chubut, el gobierno de Mariano Arconi propuso eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en la provincia, para lo cual cuenta con el apoyo de la cúpula radical. También se avanzaron con iniciativas similares en Salta, San Juan y Catamarca. Esto generó diversas críticas de parte de dirigentes del PRO.

"En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación", tuiteó el expresidente Mauricio Macri.

Al respecto, Larreta sostuvo que "no se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección. Todo lo que haya que discutir lo discutimos para el futuro. Por eso en la Ciudad de Buenos Aires va a haber PASO".

"De la misma manera, criticamos el cambio de reglas de juego en San Juan y en Chubut si se concreta. No se pueden cambiar las reglas de juego electorales a conveniencia del gobernante de turno", añadió.

Consultado sobre las divisiones internas de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño manifestó: "Hoy la unidad de Juntos por el Cambio está fuera de toda discusión. Discusiones internas, alguna diferencia hemos tenido a lo largo de todo este tiempo como cualquier espacio amplio y mayoritario".

Finalmente, Larreta se expresó sobre la relación con el Gobierno. "El ámbito natural, constitucional de diálogo es el Congreso. Ahora tenemos una oportunidad, la más importante del año, que es la discusión de ley madre que es el Presupuesto. Ahí es el ámbito de diálogo y el Gobierno tiene que mostrar si tiene predisposición al diálogo. Hasta ahora no la ha tenido, en 2 años y 10 meses", señaló.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macrí difundió un texto pidiendo respetar la ley

La paja en el ojo ajeno: Mauricio Macri pide respetar la ley

Hace 31 minutos
¿Messi se volverá a poner la camiseta del Barcelona?

El Barcelona fue contundente sobre un posible regreso de Lionel Messi

Hace 46 minutos
Independiente no pudo superar a Talleres.

Copa Argentina: Talleres eliminó a Independiente y clasificó a la semifinal

Hace 51 minutos
Novaresio y Santillán ya tuvieron varios encontronazos en su canal.

Luis Novaresio reconoció su mala relación con María Laura Santillán: "No hay encuentro"

Hace 1 hora
Wanda e Icardi en sus recientes vacaciones.

Mauro Icardi compartió una inesperada foto junto a Wanda Nara

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?