27 de diciembre 2021 - 20:05

Alak, sobre el video que prueba el espionaje ilegal de Vidal: "Es un escándalo político y jurídico"

El funcionario bonaerense apuntó a la mesa judicial que operó durante la gestión macrista. "No es un hecho aislado, forma parte de una política de la exgobernadora", advirtió.

"Es un escándalo político y jurídico. Prueba una vez más la existencia de mesas judiciales en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Vidal", explicó el funcionario en diálogo con La hora de Víctor Hugo. Luego, amplió su visión: "Que un ministro de Trabajo, como Marcelo Villegas, se haya reunido en una oficina pública con miembros de la AFI para constituir pruebas y elementos para llevárselos a la Justicia y gestionar, además de una violación constitucional es un delito penal".

El titular de Justicia de la provincia de Buenos Aires cuestionó la postura habitual de Juntos por el Cambio sobre la independencia del Poder Judicial. "Habría que pedirles que no hablen más de republicanismo, donde el Poder Ejecutivo influyó sobre el Judicial para instarlo y obligarlo a llevar procedimientos judiciales sobre dirigentes políticos opositores y sindicales. ¡Esto es muy grave!", señaló en C5N.

Asimismo, Alak aseguró que este tipo de reuniones eran habituales y que dejó en evidencia el dispositivo político de Vidal y del macrismo: "No es un hecho aislado, forma parte de una política de la exgobernadora". Y lamentó la utilización del término Gestapo: "Se recurrió a una figura siniestra, a la policía oficial de la Alemania nazi para perseguir y torturar opositores. Ha sido uno de los signos más horrorosos de la historia de la humanidad".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Robaron corderos del predio del INTA en Balcarce

14:40
El mensaje de gobernadores, políticos y funcionarios por el Día del Padre

El mensaje de gobernadores, políticos y funcionarios por el Día del Padre

14:18
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi.

El mensaje de Antonela para Messi: "Te amamos infinito"

14:02
Cinthia Fernández le respondió al padre de sus hijas.

La irónica respuesta de Cinthia Fernández tras las críticas de Defederico

13:56

Mar del Plata: brutal asesinato de un turista a cuchillazos por una discusión

13:41