El conductor Gustavo Sylvestre destacó la "centralidad del Gobierno" que recuperó la decisión política, a la que caracterizó como "la esperanza ante la derecha y la ultraderecha que son lo mismo". "Hoy el Gobierno puso en marcha la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta que le va a dar soberanía energética a la Argentina", aseguró el periodista.
"Hoy se puso en marcha la obra pública más importante de las últimas décadas. Ese reservorio de gas que tiene la Argentina bajo tierra que se calcula para los próximos 50 años", enfatizó el periodista.
En el programa Minuto Uno en C5N, Sylvestre advirtió que "el macrismo que se fugó un Fondo Monetario Nacional no puso un caño en Vaca Muerta", según apuntó el periodista.
El conductor celebró que "cuando la política es lo central se vuelve a activar el sentimiento que incluso acompañó al Frente de Todos en 20219", según advirtió.
Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre
- "En esto de recuperar la centralidad hay que tener en cuenta los números de la economía. El primer trimestre de este año hubo récord de exportaciones importantísimo para la llegada de divisas a la Argentina".
- "Se puso en marcha hoy en Vaca Muerta la obra más importante de la obra pública en la Argentina. Nada más y nada menos ese reservorio de energía para los próximos 50 años".
- "El Gobierno puso en marcha esta obra que le va a dar soberanía energética a la Argentina. Tuve la suerte años atrás de recorrer Vaca Muerta y es digno de conocer".
- "El macrismo que se fumó un Fondo Monetario Internacional, que recibió 50 mil millones de dólares, no puso un caño ahí en Vaca Muerta".
- "Se decían el mejor equipo de los últimos 50 años y no hicieron una obra pública de importancia. Ahí tendrían que haber invertido parte de lo que se endeudaron".
- "No, prefirieron fugársela, el macrismo y sus amigos".