Gritos, peleas y acusaciones contra Bullrich en la presentación del Presupuesto 2024

“Me siento insegura en mi propio lugar de trabajo”, advirtió una diputada de Unión por la Patria en medio de una agitada discusión contra la ministra de Seguridad.

Durante la presentación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el Presupuesto 2025, la diputada de Unión por la Patria, Lorena Pokoik, criticó a los gritos a la titular de la cartera por la represión a los diputados en las manifestaciones. El exabrupto llamó la atención de todos los presentes, quienes pusieron el foco en las palabras de la ex legisladora porteña.

“El que quema un auto, el que destruye los bienes públicos ¿qué es si no es un delincuente?”, vociferó Bullrich en referencia a la represión que se dio en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Fue parte de las respuestas que brindó al diputado Nicolás Del Caño que interrogó a la funcionaria por el caso Loan y el aumento en los montos destinados a su cartera en detrimento de la educación y la seguridad social.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por C5N (@c5n)

En medio del tenso cruce, la diputada Pokoi le recordó a Bullrich que, en esa manifestación, reprimieron diputados nacionales: “¡Hacete cargo, mandaste vos a pegarle a los diputados!”. Frente a la acusación, la titular de la cartera respondió desafiante: “Los diputados, para mí y para la ley argentina, no tienen coronita. Si se ponen adelante a querer pegarle a la policía, van a tener las mismas consecuencias”.

El exabrupto se magnificó por la participación de uno de los custodios de Bullrich, presentes junto a la puerta de ingreso de la sala del Anexo C de la Cámara de Diputado. Una asesora de UxP le advirtió a Pokoik que estaba siendo filmada por el hombre con auriculares y traje. En ese momento, la diputada por CABA comenzó a filmar que estaba siendo grabada y el hombre se retiró del salón a pedido de la seguridad de la Cámara –quienes admiten el ingreso de todas las personas a las comisiones-.

Tras la salida del custodio de Bullrich, Pokoik explicó a la prensa que, no hay ningún delito en filmar a alguien, sin embargo, la actitud del hombre que –según afirma la diputada- escondió rápidamente el teléfono, es sospechosa. “Me siento insegura en mi propio lugar de trabajo”.

Las autoridades del área de seguridad aseguran que todos los que ingresan al edificio tienen que poseer identificación para entrar y, en el caso de los funcionarios, se envía previamente una lista con los datos de sus acompañantes. Se comprometieron a averiguar la información del custodio para evitar futuros inconvenientes.

DEJA TU COMENTARIO: