ver más

Grindetti se diferenció de Patricia Bullrich: "Lo que yo quiero es que Independiente compre a Chelsea"

El presidente del Rojo tomó distancia de la ministra de Seguridad, quien días atrás admitió estar triste porque el club de Avellaneda no figuraba en los planes de inversión de los británicos.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, se diferenció de las declaraciones de su compañera de espacio político y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al advertir que su deseo no es que Chelsea, de Inglaterra, compre su club, como manifestó la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, sino que quiere que "Independiente compre al Chelsea".

    En una entrevista con radio Mitre, el mandatario del "Rojo" y actual Jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue consultado por las declaraciones de Bullrich, quien se lamentó porque el "Rojo" no aparecía entre los clubes argentinos apuntados por el Chelsea para ser comprados, con la intención de sentar su base en Sudamérica. Y la respuesta de Grindetti fue contundente: "No, lo que yo quiero es que Independiente compre al Chelsea".

    "Le respondo como futbolero a Patricia. Yo quiero que Independiente sea grande, que llegue a tener el nombre que tenía internacionalmente y que le juguemos de igual a igual. Yo no digo que lamento que el Chelsea no nos compre, yo digo que ojalá sigamos trabajando así para que nosotros algún día nosotros compremos al Chelsea", agregó.

    La postura de Grindetti sobre las SAD

    El exintendente de Lanús se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el Presidente Javier Milei que, entre otras medidas, les permite a los clubes convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), y aseguró que "hay que salir de la 'Sociedad Anónima, sí' o 'Sociedad Anónima, no'", porque "eso termina convirtiéndose en una cuestión política".

    Además, luego de asegurar que Independiente no puede convertirse en una SAD porque su reglamento no lo permite, pidió "aggiornar los sistemas de financiamiento en el fútbol argentino".

    Néstor Grindetti Independiente

    "Si algún club quiere ser Sociedad Anónima y sus socios lo quieren, que lo sea. Pero aquellos clubes como Independiente, que tienen prohibido estatutariamente, hay que buscar mecanismos, fideicomisos, que sean alguna forma de contención financiera a aquellos dineros que quieran financiar el fútbol, que están financiando el fútbol brasileño y el fútbol uruguayo", manifestó.

    Y completó: "Si no hacemos algo así, sin querer meter la política, pero que tiene que ver también con la situación actual del país... Si no hacemos eso, los brasileños nos van a pasar por encima. Porque están trayendo flujos financieros muy importantes. Entonces hay que buscar las herramientas necesarias para darle seguridad y transparencia al financiamiento del fútbol. El que quiera ser sociedad anónima, que sea. El que no quiere o no pueda, como es el caso de Independiente, listo. No se discute".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Detuvieron a un exbarra de Argentinos Juniors por venta de cocaína

    Hace 10 minutos

    La inteligencia artificial como primer vínculo sanitario

    Hace 20 minutos

    El Gobierno declaró como organización terrorista al Cártel de Jalisco Nueva Generación

    Hace 21 minutos

    El Comité Olímpico Internacional determinó excluir a las deportistas trans en las pruebas femeninas

    Hace 21 minutos

    El petróleo sube y cambia el mercado: crecen las ventas de autos eléctricos

    Hace 25 minutos