El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti consideró este martes que "es un error querer centralizar desde La Plata la gestión provincial" y aseguró que la educación, la seguridad y la salud deberían descentralizarse en los municipios.
Grindetti promueve una mayor autonomía de los municipios: "Es un error querer centralizar desde La Plata la gestión provincial"
El precandidato a gobernador bonaerense del PRO visitó Vicente López y aseguró que ese distrito "es un ejemplo de que se puede confiar más en la capacidad de gestión de los intendentes",
Grindetti junto a la intendenta Soledad Martínez y el diputado provincial Adrián Urreli.
Grindetti visitó este martes el municipio de Vicente López y recorrió junto a la intendenta Soledad Martínez la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Municipal Houssay, que fue recientemente renovada de manera integral y equipada con material médico de última generación para poder atender a pacientes con patologías cardíacas complejas.
"Yo promuevo que la educación, la seguridad y la salud deban descentralizarse en los municipios, claramente Vicente López es un ejemplo de que se puede confiar más en la capacidad de gestión de los intendentes", consideró Grindetti durante la recorrida, de la que también participaron el diputado provincial Adrián Urreli y el secretario de Salud municipal, Andrés Scarsi.
"La provincia necesita más integración y capilaridad, el ejecutivo fijando las políticas y los controles, y los municipios ejecutando las partidas. Es un error querer centralizar desde La Plata la gestión provincial. Ni siquiera se trata de un problema ideológico, es más bien una falta de conocimiento del Estado provincial", agregó el exintendente de Lanús.
Consultado sobre su compañero de fórmula provincial, el candidato apoyado por Patricia Bullrich expresó: "Estamos trabajando en eso, aspiramos a que sea otro bonaerense como yo, que represente a otro espacio dentro de Juntos por el Cambio y que tenga conocimiento y despliegue territorial".
Por su parte, la jefa comunal de Vicente López, Martínez, sostuvo: "Los intendentes hace tiempo nos hicimos cargo de la seguridad, la educación y la salud, debido a la ausencia del gobierno provincial. Tanto en Lanús como en Vicente López, mostramos que el estado municipal funciona cuando los vecinos lo necesitan".
Noticias relacionadas
últimas noticias
El efecto del acuerdo entre Estados Unidos e Irán: se desploma el petróleo y las bolsas asiáticas se disparan
Hace 1 horaEl mensaje de Axel Kicillof por la muerte de Taty Almeida: "Es un ejemplo de lucha eterna"
Hace 1 horaEl último 24 de marzo de Taty Almeida: "Ya hemos pasado la posta, el legado está garantizado"
Hace 1 horaCuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este lunes 15 de junio
Hace 2 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.382 del domingo 14 de junio de 2026
Hace 2 horas