7 de noviembre 2021 - 13:55

Gómez Alcorta: "En esta campaña hay discursos de odio como el de Milei, que ridiculizan nuestro trabajo con el lenguaje"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad señaló que todavía "falta mucho" en materia de derechos y denunció que "a ciertos sectores les molesta la agenda de género".

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, habló luego de la multitudinaria Marcha del Orgullo. Expresó que, a pesar de los avances en su campo, todavía "falta mucho". Además, repudió los discursos de campaña en los que hay "discursos de odio como el de Milei, que ridiculizan nuestro trabajo con el lenguaje inclusivo".

En comunicación con Radio 10, la ministra señaló que "falta mucho en materia de derechos. Que la educación, la salud y el empleo sean algo a lo que puede acceder el colectivo LGBTIQ+". Además, adelantó otros proyectos de su cartera, como "políticas de reparación para las vejeces trans".

Gómez Alcorta cuestionó los "discursos de odio habilitados, como el de Milei", que crecieron en la campaña electoral. "Estoy convencida de que a ciertos sectores les molesta la agenda de género, que es una agenda de mayorías, no de minorías como intentan imponer", planteó.

La ministra se refirió al caso de Tehuel de la Torre, joven trans desaparecido el 11 de marzo. "La mirada sobre su situación está cruzada por la discriminación, tanto en la Justicia como en los medios de comunicación", denunció. "Seguimos exigiendo celeridad judicial y estamos acompañando a la familia. Tehuel nos faltaba en la marcha", explicó la funcionaria.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: