6 de enero 2022 - 17:34

"Gestapo macrista": el titular de la UOCRA presentó una queja por "violación a la libertad sindical" ante la OIT

Gerardo Martínez, con apoyo de la cúpula de la CGT, apuntó contra Marcelo Villegas en el escrito presentado en la Organización Internacional del Trabajo.

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, presentó ante la jefa del Servicio de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Karen Curtis, una queja por "violación a la libertad sindical" luego de los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas en el video de la "Gestapo macrista".

La denuncia de Martínez, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, fue acompañada y respaldada por el triunvirato que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, quienes solicitaron a la funcionaria del organismo laboral tripartito que "la central obrera sea incluida como querellante al momento de admitirse la queja".

El gremialista enfatizó que la presentación apunta a denunciar "una serie de hechos, actos, videos y dichos ocurridos en 2017 y conocidos en diciembre último, en clara violación del derecho de libertad sindical reconocido y garantizado por los Convenios 87 y 98 de la OIT", y sostuvo que las afirmaciones de Villegas procuraron "criminalizar la actividad sindical en un abierto y nada inocente intento para disciplinar a las entidades gremiales disconformes con la realidad de entonces".

"En esa reunión, Villegas impulsó la fabricación de una causa judicial penal contra el por entonces líder de la filial La Plata de la Uocra, Juan Pablo Medina, y alardeó incluso que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal tenía para ello la colaboración de jueces, fiscales y la Procuración General. Meses después de ese encuentro en 2017 Medina fue encarcelado y procesado", afirmó Martínez en el escrito.

Además, aseguró que las declaraciones del exfuncionario bonaerense implican "la orquestación de un operativo de persecución al sindicalismo e iniciación de causas judiciales, lo que entonces sospechaba el movimiento obrero", y agregó que Cambiemos montó "bases de espionaje ilegal" contra la dirigencia gremial.

Por último, repudió la gestión del expresidente Mauricio Macri por incursionar "en prácticas antisindicales denigratorias para con los trabajadores y los representantes de sus organizaciones" y aseguró que, ante la protesta sindical, "implementó y profundizó las acciones represivas contra los trabajadores y sus sindicatos, mientras retrocedían los derechos laborales".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53