19 de enero 2022 - 16:54

"Gestapo antisindical": el dato que reveló el exjefe de seguridad del Bapro que complica a Vidal y sus funcionarios

Mariano Albito confirmó que en el salón de reuniones "nunca hubo cámaras" de seguridad. Por lo tanto toma fuerza la hipótesis que los dispositivos los instaló la AFI y luego los quitó.

El exjefe de seguridad de la sede porteña del Banco Provincia aportó un dato clave para empezar a entender la trama detrás de la "Gestapo antisindical": ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso aseguró que "nunca hubo cámaras" en el salón de reuniones, a excepción de las que se instalaron para filmar la reunión entre funcionarios de María Eugenia Vidal, de la Agencia Federal de Inteligencia y empresarios.

Después de realizar el martes una inspección ocular en el séptimo piso de la sede del Banco Provincia, los legisladores se reunieron con Mariano Albito para conocer algunos detalles del día en el que se produjo el encuentro de la mesa judicial bonaerense como de la rutina diaria en el edificio ubicado en San Martín y Bartolomé Mitre.

Fuentes parlamentarias relataron que el intercambio sirvió para corroborar algunas hipótesis y tener más claro cuál fue el ámbito en el que se desarrolló la reunión.
"GESTAPO" ANTISINDICAL MACRISTA: Así ARMABAN las CAUSAS y la PERSECUCIÓN

"Nos hizo un gran aporte porque nos dijo que nunca hubo en ese lugar de la reunión cámaras de seguridad ni antes ni después de ese encuentro", aseguró el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, uno de los asistentes a la reunión.

Valdés evaluó que esa afirmación confirma que las cámaras fueron puestas por la AFI. "Es muy valorable la conducta tanto de la empleada de ceremonial que vino ayer, como la de hoy, del gerente de seguridad del banco. Creemos que la gente que no tiene nada que esconder se presenta y no pide postergación", afirmó Valdés, en alusión al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien pidió declarar por escrito ante la bicameral.

Para mañana, los integrantes de la subcomisión de Inteligencia del Congreso citaron al exdirector operacional de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, encargado de la parte tecnológica de ese organismo, uno de los funcionarios que también participó de la reunión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La última dupla de conducción de Morfi: Cirio y Rozin.

Martín Fierro 2022: La Peña de Morfi ganó y el premio fue dedicado a Gerardo Rozín

22:47
La Peña de Morfi ganó el premio como mejor programa musical.

El blooper de Jesica Cirio cuando recibía el Martín Fierro por La Peña de Morfi

22:43
Las ciudades balnearias fueron advertidas por el SMN.

Alerta meteorológica en la provincia de Buenos Aires por un ciclón extratropical

22:34
Barassi perdió en la categoría Revelación de los Martín Fierro 2022.

Martín Fierro 2022: Barassi perdió una de sus nominaciones y las redes explotaron de bronca

22:07

Los gastos en pesos y dólares de Carlos Kambourian, exdirector del Garrahan

21:51