Gerardo Morales aseguró que el radicalismo hará "todo lo posible para que Milei no gane"

El titular de la UCR y gobernador de Jujuy volvió a rechazar el acuerdo electoral alcanzado entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el candidato a presidente de La Libertad Avanza. "Hay un gran debate que ha acelerado una fisura", señaló sobre el futuro de Juntos por el Cambio.

"Las propuestas de JxC no tienen nada que ver con los lineamientos de Milei. Ese acuerdo fue una falta de respeto hacia la coalición", indicó Morales quien volvió a cuestionar la "actitud indigna" por parte de exministra de Seguridad del macrismo.

Bullrich Petri Conferencia de prensa 25 octubre 2023

Luego, en declaraciones a radio Mitre, apuntó de manera directa contra el expresidente. “Obvio que es el mariscal de la derrota de Juntos por el Cambio. El responsable de la derrota tiene nombre y apellido y es Mauricio Macri".

"Lo que han hecho Mauricio y Patricia le hace mucho daño a la coalición, es una falta de respeto hacia el radicalismo y no lo aceptamos", agregó Morales, para luego remarcar que "el pueblo nos ha puesto en la oposición. Lo que ya veníamos trabajando con 10 gobernadores es lo que tenemos que cuidar, que es el rol donde nos puso el pueblo, como oposición".

“Me defraudó, no es lo que esperaba de ella”, aseguró Morales y aseguró: “Milei es un salto al vacío, no podemos estar con la eliminación de la educación pública, de la salud pública. Es patético, la verdad que me da vergüenza”.

Gerardo Morales Martin Lousteau UCR

Morales, junto a Martín Luosteau, manifestaron la neutralidad que tomaron los gobernadores radicales y manifestaron su enojo contra Bullrich por haber levantado la reunión de Juntos por el Cambio que estaba prevista para este jueves 26 de octubre.

Sin embargo, no sólo apuntó contra la la excandidata a presidenta, sino que también apuntó contra el expresidente: “Mauricio Macri es el gran responsable de la derrota de JxC porque desde antes de las PASO trabajó para Javier Milei. Ella misma nos contó que varias veces la quiso sentar con Javier Milei en este tramo de las elecciones”.