9 de junio 2022 - 08:49

Gasoducto Néstor Kirchner: Rafecas dispuso una segunda audiencia oral con expertos

Serán convocados para el próximo miércoles 15 a las 10. Es para tener un mejor acercamiento técnico respecto de las necesidades volúmenes de transporte de gas.

El juez Daniel Rafecas, quien lleva adelante la causa relacionada con el gasoducto para Vaca Muerta, dispuso una segunda audiencia oral con expertos para el próximo miércoles 15 a las 10 de la mañana. Sumada a la primera audiencia del martes, la Justicia espera tener un mejor entendimiento técnico de los requerimientos de la obra.

En esta nueva audiencia participarán cuatro expertos convocados por las empresas Transportadora Gas del Norte (TGN) y del Sur (TGS), uno por parte del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y otro por parte de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

El juez Rafecas pretende lograr así una mejor comprensión de las necesidades volúmenes de transporte de gas. En la audiencia del martes, expertos de Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral explicarán los "requerimientos técnicos" necesarios para la construcción del gasoducto.

Rafecas también citó como testigo al exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La convocatoria es para este viernes a las 10 de la mañana de manera presencial en Comodoro Py. El lunes 13 a las 12 será el turno del exfuncionario de Enarsa Antonio Pronsato.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 7 de agosto

00:02
Arce y Alberto en Bogotá.

Energía y minería, los temas centrales del encuentro entre Alberto y Luis Arce

23:43
El gol del 1-1 que convirtió Higuaín.

El Pipita Higuaín hizo un golazo para el empate de Inter de Miami

23:10

Rita Cortese: "Argentina es riquísima y con muchísimos recursos que no hay que entregar"

23:04
El periodista desenmascaró las actitudes de Canosa con él y los medios.

De Brito, durísimo con Canosa: la trató de miserable, antiderechos y mala compañera

22:33