El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, respaldó el DNU que firmó el presidente Javier Milei al señalar que las medidas que contiene son similares a las del programa económico que impulsó Juntos por el Cambio en la última campaña electoral y "representan un norte de hacia dónde tiene que ir nuestro país".
"La discusión y aprobación de estas propuestas en el Congreso Nacional le darían más fortaleza y sostenibilidad de cara al futuro y sería una muestra contundente para el mundo que Argentina empieza a dejar atrás decididamente las políticas que nos llevaron al fracaso", aseguró Frigerio.
En ese sentido, el mandatario entrerriano adelantó que "con mucha responsabilidad y austeridad", desde la provincia están trabajando "en un programa que ordene las cuentas públicas, que expanda y potencie la producción, y que apueste por la generación de empleo de calidad en el sector privado".
Santilli se despega de Larreta: "Hay que acompañar, dejen trabajar al Presidente"
El diputado de Juntos por el Cambio Diego Santilli, quien en las últimas elecciones acompañó a Horacio Rodríguez Larreta en la boleta como candidato a gobernador bonaerense, se despegó del ex jefe de Gobierno porteño, quien rechazó el DNU firmado por el presidente Javier Milei, y pidió acompañar las medidas anunciadas por el mandatario.
"Nos dejaron un país empobrecido y a la deriva. Cuando gobernaron firmaron casi 500 DNU en 16 años, siempre atacando al Congreso y a la Justicia. La mayoría de los argentinos eligió un cambio rotundo, hay que acompañar. Van 10 días de gobierno, dejen trabajar al Presidente", reclamó Santilli en la red social X.