Frente de Izquierda salió a repudiar el acuerdo con el FMI

Nicolás del Caño, Myriam Bregman, y Christian Castillo criticaron el entendimiento. Se pronunciaron contra el "sometimiento" y convocan a enfrentarlo "en las calles".

Diversos dirigentes de izquierda salieron a criticar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, al considerar entre otros temas que este entendimiento implica un “sometimiento” al organismo de crédito.

El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, sostuvo que el acuerdo “es nueva deuda para pagar la estafa macrista a costa de profundizar la dependencia del país con 40% de pobreza, salarios y jubilaciones mínimas de indigencia, precarización laboral, inflación”.

En ese sentido, agregó que “hay que enfrentar en las calles el cogobierno con el FMI”.

En tanto que la diputada del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, afirmó que “se termina de legitimar la estafa macrista. La letra chica es cómo se paga la fiesta de Macri y sus amigos”.

Por su parte, Christian Castillo, dirigente Nacional del PTS en el Frente de Izquierda indicó que el acuerdo “muestra que para el peronismo gobernante y la oposición derechista de Juntos por el Cambio el sometimiento al FMI como política de estado”.

“Este lunes a las 18 convocamos en Parque Lezama a una reunión abierta para organizar una nueva gran acción de repudio”, sentenció Castillo.