10 de enero 2022 - 22:32

Fernando Borroni: "El Frente de Todos tiene abierto varios frentes, que van a determinar el futuro"

El periodista detalló las batallas que enfrenta el Gobierno ante el FMI, los formadores del precio, el sector oligárquico del campo, y los medios de comunicación.

El conductor de Desafío 2022, Fernando Borroni, expuso las diferentes peleas que libra el Gobierno de Alberto Fernández en estos momentos: con el FMI para conseguir un buen acuerdo, ante los formadores de precios en busca de asegurar el alimento de los argentinos, contra el campo con el objetivo de lograr una redistribución, y frente a los medios de comunicación hegemónicos que imponen los relatos del poder real.

"En este momento, el Gobierno está dando muchas disputas. Digamos que el Frente de Todos tiene abierto varios frentes, que van a determinar el futuro, lo que va a suceder desde aquí a muchos años", describió el conductor en Desafío 20.22.

Borroni explicó que existe un relato que se difunde en los medios de comunicación y luego en la sociedad sobre cada una de estas peleas que enfrenta el Gobierno. "Hay un relato que se impone porque si de 100 medios, 85 están en tu poder, sistemáticamente vas instalando un lenguaje y se transforma en un relato. Ahora, no siempre se condice con la realidad", detalló en C5N.

Las principales definiciones de Fernando Borroni:

  • "Un sector del campo se levantó de la mesa agropecuaria que convocó el Gobierno. No son todos, sino la Sociedad Rural y la Federación Agraria. Suelen decir siempre que hay una discusión sobre la exportación que "si se meten con el campo se meten con la patria" y no es así".

  • "Cuando el Gobierno de Mauricio Macri les subió las retenciones, defendieron un modelo que los iba a enriquecer. Ellos ganaron mucho dinero: del 2015 al 2020 las ganancias subieron un 870%".

  • "Ante los formadores de precios, el Gobierno da pelea con los Precios Cuidados, con un límite a las exportaciones para que la carne sea accesible para los argentinos".

  • "Otro frente son los medios de comunicación. Siempre fueron opositores a los gobiernos populares. Son una parte del poder real que quiere controlar y ordenar la política".

  • "El FMI es el frente más importante que tiene el Gobierno. De eso depende nuestra economía familiar y lo que puede ocurrir en el futuro".

  • "El Fondo no presta dinero porque quiere el crecimiento de los países. Es una de las patas del poder dominante en el mundo. Presta para poder gobernarte, lo dice la historia".

  • "Hoy hay un Fondo que le cuestiona cómo crece Argentina. En el relato dijeron que había "la herencia K" y que por eso recurrieron al FMI, pero Dujovne andaba por el mundo diciendo que Argentina no estaba endeudado".

  • "El relato sobre los precios es que suben por la demanda, muchos dicen que es por la inflación, también crecen cuando el Estado interviene y quiere controlar. ¿Cuándo nos vamos a preguntar si esos precios no tienen que ver con los formadores de precios que son los oligopolios?".

  • "Hay un sector del empresariado argentino que juega en contra por una cuestión ideológica. Hay un sector presiona con los precios porque tienen intenciones devaluatorias".

  • "Los mismos que defienden la libertad de mercado sostienen a los oligopolios. Debería haber más competencias, ¿no?".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así atropelló el periodista Franco Rinaldi a una repartidora

09:01
El economista Tetaz aclaró su versión de los hechos.

Tetaz aclaró en Twitter que no tuvo nada que ver con el accidente de Franco Rinaldi

08:25
La Libertadore sse emitirá por un canal de aire, según Conmebol.

La Libertadores llega a un canal de aire y esperan picos de rating

08:22
Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo.

Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo

08:12
Elon Musk suspendió temporalmente la compra de Twitter.

Elon Musk pausó la compra de Twitter y se desploman sus acciones

08:05