Alberto Fernández se presentará en la IX Cumbre de las Américas, donde dará un discurso en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El martes fue recibido por Joe Biden, mandatario de Estados Unidos.
Expectativa por el discurso de Alberto Fernández ante líderes en la Cumbre de las Américas
El Presidente hablará ante los demás mandatarios a las 18.30 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Luego asistirá a una cena de honor ofrecida por el presidente Joe Biden.
Su participación ante el resto de los mandatarios será a las 18.50, hora de Argentina, en el Centro de Convenciones ubicado en el centro de Los Ángeles. Fernández hablará a favor de una "Latinoamérica unida" y criticará la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no fueron invitadas al encuentro.
El Presidente tiene previstas varias reuniones para este jueves. A las 16.30 se reunirá con el CEO de Google, Sundar Pichai. A las 19.45 mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a las 20.45 con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Finalmente, a las 22.25 asistirá a una cena de honor ofrecida por el presidente estadounidense Joe Biden en Getty Villa, Malibú. Ayer ambos mandatarios estuvieron juntos en la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas junto a las primeras damas Fabiola Yáñez y Jill Biden.
últimas noticias
La senadora Natalia Gadano rechazó los cambios en el régimen de Zona Fría: "El gas es una necesidad"
Hace 26 minutosCórdoba: se cayó una avioneta con cinco personas que resultaron heridas y pidieron ayuda a gritos
Hace 50 minutosDaniel Osvaldo: qué se sabe hasta ahora sobre su estado de salud
Hace 50 minutosAlex Barrena se tomó revancha y se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires, pero no festejó
Hace 1 horaCottolengo Don Orione: cómo será el recorrido del Papa León XIV en su visita a la Argentina
Hace 1 hora