Estela de Carlotto, tras el discurso de Cristina Kirchner: "No dijo que no... siempre deja una puerta abierta"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo destacó que fue el pueblo en la Plaza quien le pidió a la vicepresidenta "regir los destinos del país", y se refirió al ministro Wado de Pedro como posible precandidato.

Por
  • Agregar C5N en
  • En la transmisión especial de C5N, en el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, la referente de los Derechos Humanos insistió en que "el clamor de un pueblo que le pide que tiene que regir los destinos del país" y agregó: "Hay que seguir molestándola porque es el pueblo la que la necesita".

    La titular de Abuelas se explayó sobre el cariño que la une a la presidenta del Senado: "Siempre la quise como una hija porque seguramente habrá caminado las calles de La Plata junto a mi hija y además es una mujer tan valiente que la tenemos que honrar".

    En este sentido, Carlotto aseguró que "es necesario darle garantías" a Cristina por "la persecución de la Corte Suprema y otros impresentables".

    En cuanto a los nuevos dirigentes que son nombrados como los sucesores de Cristina Kirchner, si no se presenta como candidata a presidenta en la elecciones 2023, la referente de los DDHH enfatizó: "Si fuera Wado de Pedro, que es un nieto recuperado, sería un honor para todos nosotros", sobre el ministro del Interior.

    últimas noticias

    Aumento del 2,15%: qué monto final reciben los jubilados de ANSES con el bono de julio 2026

    Hace 10 minutos

    La línea D del subte extenderá su horario por el partido de la Selección argentina

    Hace 20 minutos

    Llegó el frío extremo: hay alertas meteorológicas por un ingreso de aire polar, temperaturas bajo cero y heladas

    Hace 22 minutos

    Así continúa el calendario de pagos de ANSES tras los feriados de junio 2026

    Hace 27 minutos

    El Festival de Cine de Berlín despidió al cineasta Lucas Vignale y destacó su primer largometraje

    Hace 9 horas