Escándalo en el Colegio de abogados de La Matanza: el presidente se atrincheró en el lugar

El presidente de la colegiatura, Martín Rivas, se atrincheró en su oficina junto a representantes del oficialismo sin dar respuesta a un reclamo de la oposición a partir del incumplimiento del congelamiento de la matrícula dispuesto en mayo de 2023.

Un hecho sin precedentes se vivió este viernes en el Colegio de abogados del partido de La Matanza. El presidente de la colegiatura, Martín Rivas, suspendió la reunión de consejo que fuera obligada por la Justicia en relación al incumplimiento del congelamiento de la matrícula dispuesto por asamblea el 23 de mayo de 2023.

En un contexto complejo para el oficialismo, que debía que dar respuesta a un incumplimiento de congelamiento de la matrícula, la reunión del consejo se desbordó luego de que la oposición propuso la devolución del cobro indebido por parte del Colegio de abogados matancero.

Ante la moción propuesta por la oposición, en la que se solicitaba la devolución del dinero cobrado a los matriculados, y en consecuencia del fuerte aumento del pago de matrícula, que todos los abogados de La Matanza puedan participar de forma plena en las elecciones, se dio por terminada la sesión y la conducción se encerró durante horas en su oficina presidencial sin dar respuesta.

La jornada finalizó sin respuesta a la demanda de los matriculados, que a pesar de estar amparados por su propia asamblea no pudieron obtener resultados por los perjuicios económicos.

DEJA TU COMENTARIO: