6 de junio 2022 - 22:40

ENACOM y el Municipio de Avellenda firmaron un convenio del Programa Conectividad para Barrios

La medida beneficiará a más de 30 barrios avellanedenses con el fin de ejecutar proyectos de infraestructura que lleven conectividad a los sectores más vulnerables.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, mantuvieron una reunión con el objetivo de rubricar el convenio del Programa de Conectividad para Barrios Populares, para llevar Internet de banda ancha a 37 barrios del municipio bonaerense.

Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre las diversas necesidades y prioridades del distrito en materia de conectividad, con la finalidad de evaluar los distintos programas que actualmente ENACOM tiene en vigencia y así garantizar mejoras en la calidad de las prestaciones.

El convenio firmado por Ambrosini y Chornobroff rubrica la entrega por parte del Ente de un Aporte No Reembolsable (ANR) por la suma total de 146.784.025 pesos del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, con el fin de ejecutar proyectos de infraestructura que lleven conectividad a los sectores más vulnerables del municipio.

La medida beneficiará a los siguientes barrios: Villa Tranquila, Santa Catalina, Danubio Azul, Inflamable, Urquiza, Villa Corina, Dieciséis de Marzo, Siete de Septiembre, La Esperanza, Rancho Grande, San Lorenzo, Lealtad y Justicia, Unión de Avellaneda, Lucena.

Al respecto, Claudio Ambrosini explicó: “Dentro de muy poco tiempo Avellaneda tendrá a 37 barrios populares conectados con Internet de alta calidad, lo que incluye a más de 49 mil vecinos y vecinas; por eso estamos muy contentos de trabajar junto con Alejo y todo su equipo para cumplir este objetivo central”.

En esa línea, el intendente interino de Avellaneda expresó: "Estamos muy contentos porque hemos firmado el convenio para llevar conectividad a 37 barrios populares de nuestro municipio. Agradecemos la gestión de Claudio y Gustavo, con quienes venimos trabajando hace un año y medio para concretarlo. Estas obras les van a permitir a los vecinos tener una vida más digna y de mayor calidad. Ese es el desafío que tenemos como gobierno municipal y que tiene ENACOM para todo el país”.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López.

DEJA TU COMENTARIO: