25 de mayo 2022 - 17:12

En Israel, Santilli apuntó a modernizar la Policía Bonaerense

El diputado de Juntos por el Cambio se reunió con la ministra del Interior israelí, Ayelet Shaked, y destacó la necesidad de capacitar a los efectivos y trabajar con conjunto con otras jurisdicciones.

El diputado de Juntos por el Cambio Diego Santilli se reunió este miércoles con la ministra del Interior israelí, Ayelet Shaked, y resaltó la necesidad de "invertir en tecnología, formación y capacitación" para la Policía bonaerense. "Es necesario afrontar el inmenso desafío de cambiar el distrito más grande del país", apuntó el dirigente.

Durante el encuentro en Tel Aviv, Santilli destacó la centralidad de la modernización de la policía de Buenos Aires: "Hay que darle más formación y capacitación a sus efectivos y poner en práctica un trabajo conjunto con otras jurisdicciones", aseguró el exministro de Justicia y Seguridad.

En este sentido, el dirigente opositor propuso dotar a la policía bonaerense con más y mejor tecnología y equipamiento y sacar de las tareas administrativas a unos 15 mil efectivos que hoy no están patrullando las "zonas más calientes".

El exvcejefe porteño expuso los resultados de su experiencia en la gestión en la Ciudad de Buenos Aires: “En la Ciudad todos los delitos bajaron. Los homicidios están en los niveles más bajos desde 1995 con una tasa de 3,3 casos cada cien mil habitantes, lo que la ubica como la segunda capital de América con la menor tasa, después de Ottawa", según relató el diputado bonaerense.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53