ver más

En el 8M, el Gobierno le cambiará el nombre al Salón de las Mujeres de Casa Rosada

La confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Desde hace varias semanas que las ventanas están cubiertas con un esmerilado.

Por
  • Agregar C5N en
  • El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que se modificará el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada. Dicho lugar, donde funciona el equipo de comunicación del Gobierno, tiene las ventanas esmeriladas desde hace semanas.

    El Gobierno tomó la decisión de renombrar ese sector y ponerle Salón de los Próceres. Además, anunció que se realizarán tareas de refacciones. "Estuvo diez años abandonado, prácticamente si tener mantenimiento efectivamente va a llamarse Salón de los Próceres, por decisión de la Secretaria General de la Presidencia", señaló.

    El Gobierno da a conocer esta decisión un 8 de marzo, Día de la Mujer, en el que se espera varias movilizaciones en el Congreso de la Nación, y en diferentes ciudades del país, para enfrentar el ajuste del Gobierno en políticas de género y los derechos de mujeres y diversidades.

    Los cuadros y demás elementos que que encontraban en el salón, el vocero presidencial no brindó detalles sobre su reubicación, aunque cree que se moverán al área del museo. Adorni aclaró que el espacio se encuentra "abandonado y sin ningún tipo de actualización del mobiliario".

    Ante la repregunta de diferentes periodistas, en conferencia de prensa, sobre el por qué de esta decisión, Adorni explicó que "haya un salón de las mujeres tal vez es hasta discriminador para con los hombres". Además, brindó una serie de estadísticas en cuanto a la cantidad de mujeres presentes en los gabinetes de Gobierno en los últimos años.

    "Néstor Kirchner tenía un 20% de mujeres en su gabinete, Cristina Fernández un 25%, Alberto Fernández un 18%, nosotros tenemos un 45%", justificó Adorni, no solo eso sino que para el vocero en la gestión actual, las mujeres cumplen roles claves en los Ministerios como el de Seguridad, Capital Humano o Cancillería. "Valorar a la mujer va más allá que un salón", cerró.

    últimas noticias

    Causa Cuadernos: el encargado del edificio donde vivía Cristina Kirchner desdijo sus dichos de 2018

    Hace 23 minutos

    Martín Menem desmintió estar al frente de una cuenta de X crítica de Milei y pidió "no subestimar" al Presidente

    Hace 44 minutos

    Colectivos: la línea 333 y parte de la 707 serán ramales de la 343

    Hace 49 minutos

    Gran Hermano: gracias al Golden Ticket, Andrea Del Boca volvió a ingresar a la casa

    Hace 58 minutos

    Georgina y Moria se pidieron disculpas en un dúplex en vivo entre Telefe y El Trece

    Hace 1 hora