Elecciones 2023: con un video, Ferrario se bajó de la carrera para ser jefe de Gobierno porteño

El vicepresidente de la Legislatura dio un paso al costado justo después del encuentro entre Macri y Larreta. Los motivos de su decisión.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, comunicó este viernes su decisión de no ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en medio de internas dentro del bloque de Juntos por el Cambio.

"Con el objetivo de fortalecer la unidad de nuestro espacio, decido no seguir con mi precandidatura a jefe de Gobierno", informó a través de un video publicado en sus redes.

"El momento que estamos viviendo nos exige que dejemos de lado el individualismo y los egos. Este clima de incertidumbre nos exige que seamos muy responsables", contó.

Al mismo tiempo, expresó su deseo de "algún día servir como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires". La noticia se da a conocer tras el encuentro que mantuvieron este viernes el expresidente Mauricio Macri y el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con la baja de Ferrario, Juntos por el Cambio tiene tres posibles candidatos, hoy ministros de CABA, a ocupar el lugar actual de Rodríguez Larreta. Por un lado, el de Gobierno, Jorge Macri; luego, el de salud, Fernán Quirós; y por último, la de educación Soledad Acuña.

Embed

Emmanuel Ferrario había confirmado su intención de ser candidato hace unos meses cuando indicó: "Voy a liderar la renovación del PRO en la Ciudad".

“Conozco su vocación, su capacidad de laburo, de gestión y su capacidad de ver la política y generar acuerdos", contaba Larreta en aquel momento, principal impulsor de su postulación.

DEJA TU COMENTARIO: