6 de agosto 2022 - 17:39

El verdadero Macri: el día que atacó a un periodista y tiró al piso el micrófono de C5N

Ocurrió cuando llegaba a los tribunales federales de Dolores para ser indagado por el presunto delito de espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.

El expresidente Mauricio Macri fue protagonista de varios ataques a la prensa y la libertad de expresión tanto cuando ejerció el poder como después. Uno de los más recientes ocurrió en noviembre del año pasado, cuando un movilero de C5N intentó hacerle una pregunta frente a los tribunales federales de Dolores y el líder del PRO manoteó el micrófono y lo arrojó al piso.

Fue exactamente el 3 de noviembre de 2021, día en que Macri se presentó ante el juez Martín Bava para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investigaba el espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del hundido submarino ARA San Juan, una causa por la que acaba de ser sobreseído gracias a un polémico fallo de los camaristas Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia.

Aquel día, Macri se bajó de su auto, caminó custodiado hacia la puerta de los tribunales de Dolores y al ver el cubo rojo del micrófono de C5N que sostenía el periodista Nicolás Munafó lo tomó con su mano izquierda, lo quitó del stick y lo arrojó al suelo, sobre un charco de agua, lo que provocó que el equipo quedara inutilizado.

EL MOMENTO EN EL QUE MACRI AGREDE AL EQUIPO DE C5N CUANDO INGRESABA A DECLARAR

El hecho provocó una ola de repudios por parte trabajadores y empresarios periodísticos, funcionarios, organismos de derechos humanos y dirigentes de distintas extracciones, pero un llamativo silencio de dirigentes de Juntos por el Cambio.

"Es una cosa que no se puede admitir en democracia, no corresponde. Es un error grosero del expresidente", consideró el expresidente Eduardo Duhalde. "¿Qué hubiese pasado si Cristina le revoleaba el micrófono a TN?", se preguntó el entonces candidato a diputado Leandro Santoro. "Lo que hizo fue muy simbólico. Quitarle la voz a un periodista y sacarle su herramienta de trabajo", consideró el canciller Santiago Cafiero.

Tras la agresión, Macri se fue a jugar al golf. A las pocas horas, emitió un tibio pedido de disculpas a través de Twitter. "Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua", escribió el exmandatario, sin mencionar al periodista agredido.

Luego, en una entrevista con los periodistas Jonathan Viale y Laura Di Marco en LN+, esgrimió una insólita excusa para justificar su ataque al equipo de C5N. "Lo que hice que fue tratar de que el micrófono colisione con mi cabeza porque venía avanzando. Fue un segundo, ni vi que micrófono era", argumentó Macri.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juan Cabandié apuntó contra la justicia por los incendios forestales en Entre Ríos. 

Cabandié apuntó contra la Justicia por los incendios forestales en Entre Ríos

17:25
La plataforma de streaming mantenía una espera de 45 días desde el estreno en cines.

HBO Max retrasa la llegada de las películas de Warner estrenadas en cine a su plataforma

17:20

Día Internacional del Orgasmo Femenino: ¿sabías que solo lo logran el 65%?

17:15
Sergio Romero será arquero de Boca.

Sergio Romero aceptó la propuesta de Boca y será refuerzo: ¿qué pasará con Agustín Rossi?

17:11
Olivia Newton-John falleció a los 73 años.

Dolor por la muerte de la actriz Olivia Newton-John

17:09