ver más

El titular de la Oficina Anticorrupción, sobre el espionaje ilegal M: "Fue un sistema gansteril que desarrolló el Estado"

El funcionario Felix Crous sostuvo que se está relevando la documentación y que "lo grave" es que se exhibe la palabra pública de un mandatario de gran jerarquía como el de vicepresidente de la Nación.

Por
  • + Seguir en
  • El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, se refirió a los audios de la exvicepresidenta macrista, Gabriela Michetti, a Laura Alonso (extitular de la OA) y definió a las escuchas ilegales y al espionaje que se desarrolló durante la gestión de Mauricio Macri como "un sistema gansteril que desarrolló el Estado".

    En una entrevista con Minuto Uno, el funcionario cargó contra las dos exfuncionarias macristas y sostuvo que el audio de Michetti pidiéndole a Alonso que beneficie a un amigo suyo en un caso de corrupción "Es un episodio más de este escuchaducto que iba desde la oficina de la Corte Suprema de Justicia hacia la oficina de la AFI", arremetió.

    "Hay una denuncia extensa que hizo la oficina y estamos haciendo un relevamiento de la documentación. Es un episodio que tiene mayor gravedad en cuanto exhibe la palabra pública de un mandatario de gran jerarquía como es el vicepresidente de la Nación, segundo en la línea sucesoria, más que por el tema que se debatía", expresó Crous.

    En esa línea, el titular de la OA aseguró que el espionaje ilegal macrista fue "un sistema gansteril que desarrolló el Estado" y aseveró que "fue de lo peor de las viejas prácticas de los servicios de inteligencia y la Corte no ha hecho nada al respecto".

    El funcionario subrayó que "la Justicia es uno de los autores de este mecanismo en donde se han violado garantías elementales" y pidió una " refundación del sistema judicial, más que una reforma".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 3 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 4 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 4 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 4 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 4 horas