A través de un comunicado, el Senado de la Nación denunció que sufrió un ataque informático el pasado 12 de enero a las 4 de la madrugada. Las autoridades indicaron que el robo "fue realizado por piratas informáticos".
El Senado sufrió un ataque de piratas informáticos
Las autoridades del Senado denunciaron "un ataque realizado por piratas informáticos". El sitio web quedó en mantenimiento.
La Cámara alta detalló que "este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea".
Con esta modalidad, se llevan toda la documentación y la usan como elemento de chantaje. En este caso, la información robada es pública y se encuentra publicada dentro del sitio oficial del Senado.
Hasta el momento, se pudieron recuperar una gran cantidad de información relevante. Mientras, en la página web aparece un cartel que dice: "Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento".
últimas noticias
Uno de los streamers españoles más famosos atacó a la Selección con un repudiable gesto: "Me la paso por los cojones"
Hace 29 minutosGrave: acusaron a un ex participante de Gran Hermano de estafa
Hace 35 minutosMurió Rubén Cuestas, reconocido folclorista entrerriano
Hace 50 minutosMultitudinario funeral en Irán: millones de personas despiden a Alí Khamenei
Hace 52 minutosEl Gobierno presentó el programa financiero 2026-2027: cuál es el plan para afrontar los compromisos de deuda
Hace 1 hora