13 de enero 2022 - 11:11

El secretario de Energía reconoció que "el sistema está trabajando a tope"

El funcionario reconoció que la red eléctrica puede sufrir contingencias a lo largo del país, pero advirtió que desde el Gobierno se está trabajando con el sector empresario para reducir el consumo y morigerar la situación.

El secretario de Energía, Darío Martínez, explicó que, si bien la red eléctrica "puede sufrir contingencias a lo largo del país" por un pico de demanda, el Gobierno "está trabajando con el sector empresario para disminuir el consumo en horas pico" y permitir que el sistema soporte la situación.

"Venimos en un proceso de reactivación económica y eso genera una demanda de energía muy importante, eso se combina con una ola de calor con valores récord. Esta combinación hace que estemos proyectando para hoy un pico de 28.550 MW, histórico", afirmó el funcionario en rueda de prensa.

"Lo que queremos en este momento es que los grandes usuarios reduzcan la demanda en el horario pico. Esto, junto a la decisión del Presidente del trabajo remoto de la administración pública, tiene el objetivo de dar prioridad a la energía residencial", aseguró Martínez.

Consultado sobre las tarifas, el secretario sostuvo que esa es una discusión clave, pero que "en este momento lo crítico e importante es entender que estamos ante un pico de demanda histórico y por eso hemos pedido el acompañamiento y la solidaridad del sector que mayor energía demanda, alrededor del 30%, que es la industria".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, agregó que "nosotros tomamos una situación de desorden en términos de generación para la industria". "Tenemos que seguir ordenando e invirtiendo en este tema. Lo estamos haciendo nosotros porque en los últimos cuatro años no se invirtió ni un paquete de caramelos", sentenció.

"Escuché al sinvergüenza de Aranguren hablando de que las tarifas están bajas y por eso se consume. Se consume porque se produce, no se hace lo que hacían ustedes de romper las industrias", acusó Fernández.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente entre el público de Tini.

Larreta también estuvo en el show de Tini Stoessel

10:11
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09