El oficialismo logró aprobar en Diputados la ley de Monotributo Tecnológico

La bancada del Frente de Todos consiguió sancionar la iniciativa que beneficia a los trabajadores que venden servicios al exterior.

La votación del monotributo tech alcanzó 111 votos positivos, 11 negativos y 85 abstenciones (pertenecientes a Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda). De esta manera, se alcanzó la sanción de la iniciativa que lanzó el Ministerio de Economía, que lidera Sergio Massa.

El monotech, como se lo conoce, permitirá cobrar hasta 30.000 dólares mensuales en concepto de exportación de servicios, sin obligación de liquidarlos en el Mercado Único de Cambios. Además, alcanza a los jugadores de competencias profesionales de e-sports.

Diputados, aprobación del monotributo tecnológico
La sesión en la Cámara de Diputados.

La sesión en la Cámara de Diputados.

Aquellos que adhieran voluntariamente a este régimen cambiario especial deberán pagar al fisco mensualmente una cuota (que incluye en un único monto el impuesto integrado, los aportes jubilatorios y la obra social), de acuerdo a un esquema de escalas diferenciadas.

Cuáles son los requisitos para acceder al Monotributo Tech

Los requisitos para incorporarse serán: residir en Argentina y que los ingresos de los últimos 12 meses sean inferiores o iguales a una de las tres categorías dispuestas para el nuevo monotributo de hasta u$s10.000, u$s20.000 o u$s30.000 anuales. Podrán acceder programadores, informáticos, periodistas, docentes universitarios, gamers, arquitectos, guionistas, traductores y todas aquellas trabajadoras y trabajadores que exporten servicios basados en el conocimiento al exterior.

El proyecto de ley estipula que el monotributo será compatible con el Régimen General (inscripto en IVA, ganancias y autónomos), Régimen Simplificado (Monotributo) y empleados en relación de dependencia, siempre que la inscripción en estos sea por desarrollar una actividad diferente a la que alcanza el Monotributo Tecnológico.

Los ingresos de las personas alcanzadas percibidos en moneda extranjera serán de libre disponibilidad. Para mantener su adhesión, deberán depositar las sumas obtenidas por las actividades alcanzadas en una Cuenta Especial de Depósito y Cancelación, llamada “Cuenta Especial Mono-Tech”.

DEJA TU COMENTARIO: