El Mundial de la política: quiénes están en carrera para el sillón presidencial en 2023

El periodista Pablo Ibáñez realizó en Minuto Final un análisis del mapa electoral de cara a las elecciones del año próximo.

Mientras se desarrolla la Copa del Mundo Qatar 2022 en tierras árabes, en Argentina se juega el Mundial de la política y son varios los candidatos que aspiran a llegar a la gran final, que será ni más ni menos que las PASO de agosto de 2023, para las cuales faltan exactamente 261 días.

El periodista Pablo Ibáñez realizó en Minuto Final un análisis del mapa electoral de cara a las elecciones y mostró quiénes podrían ser los nombres con los que los dos espacios políticos mayoritarios irán a pelear los comicios.



Los candidatos del Frente de Todos

"Ante la hipótesis de que Cristina Kirchner no fuese candidata, uno sí puede imaginar y dar por hecho que tendría que haber un candidato del ecosistema Cristina. Ahí aparecen dos nombres: Wado de Pedro y Axel Kicillof", explicó Ibáñez.

"Si juega ella, Wado y Axel salen de carrera. Pero si Cristina fuese electora más que candidata, da la impresión que el que está mejor posicionado para el rol de candidato presidencial es De Pedro, porque todo indica que Kicillof irá por un segundo mandato en la provincia", agregó.

En la otra llave del Frente de Todos, por fuera del núcleo kirchnerista, aparecen Juan Manzur, Sergio Massa, Alberto Fernández y Daniel Scioli.

"Si la economía funcionase bien, podría ocurrir que todos los demás se corran y Massa aparezca validado por todos los actores. Por más que eso ocurra, da la impresión que en el Frente de Todos hay voluntad para que haya PASO", consideró Ibáñez.

Los candidatos de Juntos por el Cambio

Mauricio Macri sigue sin definir si será o no candidato. Mientras tanto, sigue jugando políticamente, muchas veces aportándole volumen a Patricia Bullrich. Según Ibáñez, "no es posible que Macri y Bullrich sean los dos candidatos, porque se anulan".

"A su vez, Patricia Bullrich comparte universo, discurso, votantes, clima y tendencia con Javier Milei", agregó el periodista, imaginando una posible alianza en caso de una eventual ruptura en el principal espacio opositor.

"En la otra llave aparecen Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Facundo Manes y Gerardo Morales", agregó Ibáñez, en referencia a la denominada ala blanda de Juntos por el Cambio.

DEJA TU COMENTARIO: