El líder de VOX, Santiago Abascal, visitó al presidente electo, Javier Milei, que tiene una cargada agenda de sábado con reuniones bilaterales, para expresarle su apoyo a un día de la asunción presidencial. El mismo se llevó a cabo en el Hotel Libertador. "Hermanados de manera irrevocable en la batalla cultural y política por la libertad y contra la ruina izquierdista", expresó el dirigente del partido de ultraderecha en sus redes.
El líder de VOX visitó a Javier Milei para expresarle su apoyo
El Presidente electo se reunión en el Hotel Libertador con el español Santiago Abascal. "Hermanados de manera irrevocable en la batalla cultural y política por la libertad y contra la ruina izquierdista", expresó el dirigente del partido de ultraderecha en sus redes.
"Entrañable reencuentro en Buenos Aires con el ya Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei", publicó Abascal en su cuenta de X/Twitter el cual fue invitado por el propio libertario para participar de la toma de poder el domingo 10 de diciembre.
Tras el triunfo electoral, Abascal había felicitado a Milei por su "gran victoria" donde "se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría".
De todas maneras, no será el único dirigente español que dirá presente en la asuncion presidencial de Milei. El rey Felipe VI será el representante formal enviado por España para el acto en el Congreso de la Nación. La presencial de Monarca había sido confirmada la semana pasada por el Palacio de la Zarzuela.
Según el cronograma de reuniones establecidas para la jornada de sábado, Milei se reunirá con el Rey de España Felipe VI a las 13 en el Salón Dorado del Palacio San Martín, donde recibió al presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián.
La agenda de Javier Milei a un día de su asunción presidencial
- 11.15 a 11.45: con el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián.
- 12.00 a 12.45: con el secretario de Energía de Estados Unidos.
- 13.00 a 13.30: con el rey de España Felipe VI.
- 14.15 a 14.45: con el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand.
- 15.00 a 15.30: con Kisun Bang, viceministro de Corea.
- 16.30 a 17.00: con el presidente del Parlamento de Marruecos.
- 17.30 a 18.00: con el canciller de Arabia Saudita.
- 18.30 a 19.00: con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.
- 19.15 a 19.45: con el canciller de Ecuador.
- 20.00 a 20.30: con el canciller de Chile.
últimas noticias
Diputados debate el endeudamiento familiar y la prórroga de la emergencia en discapacidad
Hace 12 minutosConmoción en el mundo de la moda: murió una reconocida miss universo a los 22 años
Hace 25 minutosRegresa el frío polar al AMBA y rige una alerta amarilla por tormentas: cuándo vuelve el calorcito
Hace 31 minutosFalleció Chiche Gelblung: los problemas de salud que lo aquejaron en los últimos meses
Hace 36 minutosEl dólar mantiene no se mueve, a la espera de la inflación de agosto
Hace 37 minutos