El repudiable episodio protagonizado por el expresidente Mauricio Macri este miércoles en Dolores, en el que agredió al periodista de C5N Nicolás Munafó y le arrebató el micrófono para luego arrojarlo al agua, no fue el primer ataque de referentes de Juntos por el Cambio contra el canal de noticias.
El historial de agresiones de Juntos por el Cambio a C5N
La violenta reacción de Macri contra el cronista Nicolás Munafó es el último capítulo de una extensa saga de embestidas contra el canal de noticias.
En un informe presentado en el programa La Hora de Víctor Hugo pueden observarse diversas situaciones de similar calibre, como por ejemplo el allanamiento a un edificio del canal en septiembre de 2015, cuando Macri era jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, con Macri ya en la presidencia, sobrevino la persecución al Grupo Indalo y a los trabajadores de C5N.
También puede verse en el informe cuando en mayo de 2021 el periodista Lautaro Maislin pretendió abordar a Macri en Córdoba, en la puerta de la radio Cadena 3, para entrevistarlo y pedirle que le autografiara su libro, Primer Tiempo, pero uno de los custodios del expresidente lo detuvo con un tacle.
Otra de las imágenes recuerda la violenta agresión que sufrió un móvil del canal durante la marcha anticuarentena del 9 de julio de 2020, y la burla de Elisa Carrió contra Cristóbal López y Fabián De Sousa cuando ambos se encontraban privados de su libertad durante el gobierno macrista.
últimas noticias
La Sociedad Rural volvió a exigir el fin de las retenciones mientras espera una cosecha récord
Hace 14 minutosWhatsApp escuchó a los infieles y lanza una función ideal para tramposos
Hace 22 minutosANSES paga $161.582 a familias con un hijo: quiénes pueden acceder en abril 2026
Hace 25 minutosLos Premios Oscar abandonan Hollywood: dónde se entregarán y por qué
Hace 26 minutosEl Banco Central sumó dólares otra vez, pero no logró frenar la baja de reservas
Hace 37 minutos