Con la presencia de Cristina Kirchner, el Grupo de Puebla realizará el martes un encuentro en su apoyo

La actividad se iba a realizar en diciembre de 2022 y fue postergada porque la vicepresidenta dio positivo de Covid-19. Además de Cristina, estarán Evo Morales, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper y el reconocido jurista español Baltasar Garzón. Por ahora no está confirmada la presencia de Alberto Fernández.

El Grupo Puebla realizará un encuentro internacional de respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner el próximo martes 21 de marzo a partir de las 17 en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del III Foro Internacional por los Derechos Humanos, informaron este viernes desde la entidad.

El evento, convocado bajo la consigna "Voluntad popular y democracia", contará con la presencia de la propia vicepresidenta mientras que los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) encabezarán mesas de debate, ampliaron. Hasta el momento no está confirmada la presencia del presidente Alberto Fernández.

Además, participarán el diputado español por Madrid Enrique Santiago, el diputado hispanoargentino por Barcelona Gerardo Pisarello, la jurista hispanoecuatoriana Adoración Guamán, la historiadora y comunicadora social argentina Silvina Romano, la abogada brasileña del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom, el senador Oscar Parrilli, el diputado Eduardo Valdés, y el coordinador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami.

"La actividad busca denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la ex Presidenta de la Nación Argentina y brindarle apoyo transversal", indicó el Grupo de Puebla.

Al cierre de la actividad, se presentara el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”, una publicación conjunta de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), el Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, (CLAJUD), y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: