Gabriela Cerruti responsabilizó a "los cuatro años del macrismo" por los "niveles de pobreza" mencionados por el papa Francisco

La vocera presidencial señaló que la gestión de Mauricio Macri dejó "tierra arrasada". El Sumo Pontífice había hablado del "52% de pobreza" que sufre el país.

“Leía recién lo que dijo el Papa y efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años del macrismo que estamos todavía remontando”, señaló la vocera presidencial en diálogo con Radio Perfil.

En ese sentido, Cerruti despegó al Gobierno de la situación económica e hizo un paralelismo con Brasil: “Cuando pasa la derecha, sea Jair Bolsonaro en Brasil o Macri en la Argentina, dos, tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada, el Gobierno que vuelve tiene que empezar a reconstruir todo de nuevo”.

Al mismo tiempo, la vocera presidencial aseguró que Argentina “se despertó” y que “ya se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor”. “Lo que nosotros sentimos es que después de haber pasado momentos muy difíciles, estamos llegando a un momento de cosechar lo que se sembró en medio de tempestades, como la pandemia, la guerra y todo lo que ya sabemos que pasó”, agregó.

Por otra parte, la portavoz presidencial defendió el modelo que está llevando a cabo la Argentina en la actualidad: “Esto es lo que hay que salir a defender, porque esto tiene que ver con que este modelo de país no se termine en octubre. Necesitamos más tiempo para cosechar lo que se estaba sembrando”.

El análisis del Papa Francisco sobre la realidad política y económica de Argentina

El papa Francisco realizó un crudo análisis sobre el presente de Argentina. En un extenso reportaje, habló de los altos niveles de pobreza e inflación que experimenta nuestro país.

“La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? mala administración, malas políticas”, manifestó el sumo pontífice en diálogo con The Associated Press.

Además, el argentino analizó los precios en el país y consideró que es “impresionante”. “Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, enfatizó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: