El crudo análisis del papa Francisco sobre la realidad política y económica de Argentina

El sumo pontífice habló de los niveles de pobreza de y inflación de nuestro país. "Mala administración, malas políticas", sentenció.

El papa Francisco realizó un crudo análisis sobre el presente de Argentina. En un extenso reportaje, habló de los altos niveles de pobreza e inflación que experimenta nuestro país.

“La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? mala administración, malas políticas”, manifestó el sumo pontífice en diálogo con The Associated Press.



En ese sentido, el Sumo Pontífice habló irónicamente para hablar de la situación del país: “Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste una riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’”.

“Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”, agregó a su discurso.

En otro tramo de la entrevista, el argentino analizó los precios en el país y consideró que es “impresionante”. “Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, enfatizó.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el índice de inflación acumulado durante los últimos doce meses de 2022 fue de 94,8%, a partir del índice de Precios al Consumidor (IPC).

La posible llegada del Papa Francisco a la Argentina

Al ser consultado por una posible visita a su tierra natal, volvió a descartar esa posibilidad ente el inicio del extenso calendario electoral rumbo a las presidenciales.

“Por el momento, no. Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir a visitar a Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más”, contó.

Para el Papa Francisco, la homosexualidad “no es un delito”

El Sumo Pontífice criticó las leyes que penalizan la homosexualidad como “injustas” y aseguró que Dios ama a todos sus hijos tal como son y pidió a los obispos católicos que den la bienvenida a las personas LGBTQ a la Iglesia.

“Ser homosexual no es un delito”, sentenció y definió como un “pecado” que los obispos apoyen leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad gay.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: