El Gobierno repudió los "lamentables ataques antisemitas" de Ámsterdam

Cancillería condenó "de manera enérgica y categórica" los episodios de violencia desatados en la capital de los Países Bajos contra hinchas del Maccabi Tel Aviv.

El Gobierno condenó este viernes los ataques antisemitas ocurridos en Ámsterdam, donde grupos de musulmanes propalestinos salieron a la caza de hinchas del Maccabi Haifa de Tel Aviv, al sostener que los episodios violan los "principios fundamentales" del respeto y la convivencia.

"La República Argentina condena de manera enérgica y categórica los lamentables ataques antisemitas ocurridos en Ámsterdam tras el partido de fútbol entre Maccabi Tel Aviv y Ajax", indicó el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para la cartera a cargo de Gerardo Werthein, se trató de "episodios de violencia como los dirigidos contra simpatizantes israelíes constituyen una violación directa de los principios fundamentales de respeto y convivencia y, por ello, resultan inaceptables".

"Este tipo de hechos, que se inscriben dentro de un contexto de intolerancia y antisemitismo, son contrarios a los valores a que aspiramos promover en nuestras sociedades", concluyó el texto difundido a través de las redes sociales y el sitio oficial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Cancilleria_Ar/status/1854965456529928505&partner=&hide_thread=false

Hinchas del equipo israelí Maccabi Tel Aviv fueron atacados este jueves en la capital de los Países Bajos luego del encuentro con el Ajax, y, tras los incidentes, se detuvo a 62 personas y otras doce resultaron heridas.

El Rey Guillermo de Holanda pidió disculpas a Israel por el episodio, que fue considerado "antisemita". En tanto, el gobierno de Israel envió este viernes aviones para rescatar a miles de aficionados del equipo de fútbol Maccabi Tel Aviv.

Los hechos de violencia se produjeron después de un partido de la Europa League, en el cual el conjunto israelí perdió 5 a 0 ante el equipo holandés en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

DEJA TU COMENTARIO: