El Ministerio de Seguridad dispuso que los presos que se encuentren en el Servicio Penitenciario Federal lleven adelante tareas de mantenimiento, limpieza, aseo e higiene en los espacios propios y comunes de los establecimientos donde están alojados a partir de este miércoles.
El Gobierno obligará a los presos a trabajar en las cárceles federales: no habrá remuneraciones
Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad a través del Boletín Oficial. Deberán realizar tareas de mantenimiento, limpieza, aseo e higiene en los espacios propios y comunes.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó una resolución en el Boletín Oficial que precisó que las actividades que los presos en el Servicio Penitenciario Federal realizarán durarán cinco horas diarias y no serán remuneradas.
Según lo estipulado en la Ley de Ejecución de la Pena Privada de la Libertad y la Constitución Nacional, la medida busca promover la reinserción social, disminuir la reincidencia y bajar la ociosidad entre los presos. El Servicio Penitenciario Federal diseñará planes y cronogramas para estas tareas.
En tanto, la resolución también detalló que estas labores consisten en un deber derivado del mandato constitucional de mantener cárceles "sanas y limpias" y favorecer una convivencia ordenada en los establecimientos.
últimas noticias
La AFA suspendió a Arasa y Ceballos tras el escándalo arbitral en Riestra-Vélez
Hace 6 horasJavier Milei y la realidad hecha mierda
Hace 6 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3913 del sábado 29 de agosto de 2026
Hace 7 horasHernán Coronel, de Mala Fama, en TVR: "No solo veo el endeudamiento, sino que lo estoy padeciendo"
Hace 7 horasShow total de Messi: cuatro goles y una asistencia en la paliza de Inter Miami por 7-1 frente a Montréal
Hace 7 horas