26 de diciembre 2021 - 15:30

El Gobierno no descarta implementar el impuesto a la herencia en 2022

Así lo confirmó la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis en diálogo con Radio 10. "La idea es darnos el espacio para analizarlo el año que viene", adelantó.

El Gobierno analiza la posibilidad de avanzar con la aplicación de un impuesto a la herencia en todas las provincias del país a partir de 2022, según lo confirmó este domingo la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

En diálogo con Radio 10, la economista adelantó que la idea de la Casa Rosada es analizar este proyecto "el año que viene" y que "después será una potestad de las provincias" si lo quieren implementar o no, tal como sucedió en el país hasta 1976.

Por la academia internacional es el impuesto mejor visto porque genera equidad en esto que muchos hablan, de la meritocracia. No es meritocracia cuando recibís herencias distintas a lo largo del tiempo y cómo se van acumulando”, consideró la funcionaria y deslizó una crítica solapada a uno de los pilares discursivos del macrismo.

El nuevo Consenso Fiscal que el presidente Alberto Fernández firmará este lunes con la mayoría de los gobernadores (a excepción de la Ciudad de Buenos Aires) incluye la posibilidad de que cada una de las provincias pueda legislar sobre este gravamen.

El borrador da cuenta que los distritos podrán imponer un impuesto al aumento de la riqueza obtenida por herencias, legados, donaciones y anticipos de herencia y también incluye "cualquier otra transmisión que implique un enriquecimiento patrimonial a título gratuito".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

El emotivo homenaje a Diego Maradona de los Martín Fierro

00:14
Los chistes, a la hora del día.

Los mejores memes del Martín Fierro 2022

23:57
La silla vacía de Caetano al momento de ser anunciado como ganador.

Insólito: Adrián Caetano se fue al baño y no recibió su Martín Fierro

23:45

Impactante choque entre cuatro autos, una bicicleta y una moto frente al Hipódromo de Palermo

23:03
La última dupla de conducción de Morfi: Cirio y Rozin.

Martín Fierro 2022: La Peña de Morfi ganó y el premio fue dedicado a Gerardo Rozín

22:47