30 de junio 2022 - 09:53

El Gobierno niega que haya un "cepo" a las importaciones

La portavoz presidencial aseguró que las medidas adoptadas por el Banco Central priorizan a las pequeñas y medianas empresas para que tengan acceso al financiamiento.

Gabriela Cerruti aseguró que "no hay ningún cepo a las importaciones". En conferencia de prensa, la portavoz presidencial afirmó que las medidas tomadas esta semana por el Banco Central (BCRA) priorizan "sobre todo a las pequeñas y medianas empresas" para que tengan acceso al financiamiento.

"Todas las empresas pueden importar. Lo que se prioriza es, en la mirada que tiene el gobierno, cuáles son aquellos dólares que van a inversiones productivas o aquellos temas que hay que resolver con urgencia en el momento", explicó.

"No hay ningún cepo a las importaciones, no hay ninguna restricción de las importaciones. La medida del BCRA prioriza cuáles son las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, que tienen acceso al financiamiento para las importaciones. De hecho hay 20.000 empresas que están beneficiadas con la medida", agregó la portavoz.

Cerruti destacó que "no hay ningún tipo de modificación en lo que tiene que ver tanto con el ingreso de combustibles como con el ingreso de medicamentos, que son dos cuestiones estratégicas para la Argentina". La medida es transitoria hasta el mes de septiembre.

"Aquellas empresas que se considera que los insumos que están importando no son en este momento estratégicos ni van directo a la producción, no hay ninguna restricción para que se importen. Lo único que dice la medida es que lo tienen que hacer con dólares propios o sin financiamiento del BCRA", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Vecinos filmaron a un zorro en Mataderos

10:27
El dólar blue cayó $1 y encontró estabilidad luego de la baja pronunciada de dos semanas atrás.

El dólar sigue a la baja en la primera semana de Massa al frente de Economía

10:12
Causa Vialidad: Báez y De Vido se suman a Cristina Kirchner y piden la recusación del fiscal y el juez

Causa Vialidad: Báez y De Vido se suman a Cristina Kirchner y piden la recusación de Luciani y Giménez Uriburu

10:08

Indignante: una mujer golpeó violentamente a su beba en plena calle

09:58
Los pacientes afectados en general son personas mayores de 50 años. 

Mielofibrosis: los síntomas del cáncer silencioso que afecta a los mayores de 50

09:53