ver más

El Gobierno extendió por un año más la suspensión de la pauta oficial

Lo anunció el vocero Manuel Adorni en redes sociales. La medida había sido anunciada por primera vez el 27 de diciembre de 2023, apenas asumido el presidente Javier Milei.

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno anunció este viernes su decisión de extender por un año más la suspensión de la pauta oficial en medios de comunicación.

    La decisión fue comunicada por el vocero Manuel Adorni en su cuenta de X. "Acabamos de renovar por un nuevo año la suspensión de la pauta oficial. Saludos. Fin", escribió el funcionario de Casa Rosada.

    Adorni pauta oficial

    El presidente Javier Milei celebró el anuncio de la medida con uno de sus tuits característicos. "MAL DÍA PARA LOS MAMAPUATAS DE LOS MICRÓFONOS ENSOBRADOS", escribió en mayúsculas en la red social X.

    El DNU de Javier Milei que suspendió la pauta oficial

    La pauta oficial había sido suspendida por Javier Milei el 27 de diciembre de 2023, a pocos días de asumir la presidencia. En ese entonces, el Boletín Oficial informaba que se suspendía “por el plazo de UN (1) año, contado a partir de la publicación del presente decreto, las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso que realice la administración central”.

    Mediante el decreto 89/2023 se suspendió lo conocido como “pauta oficial”. El texto aclaraba que "la autoridad de aplicación podrá, por acto debidamente fundado y siempre que las circunstancias lo hagan oportuno, prorrogar la suspensión dispuesta por el presente".

    También exceptuaba “los actos de publicidad oficial cuya obligatoriedad surja de la normativa vigente, así como a las campañas que resulten derivadas de casos de fuerza mayor o necesidades comunicacionales puntuales debidamente justificadas que pudieran sobrevenir”.

    Agregaba que "corresponde discriminar, en lo relativo a la publicidad de los actos de gobierno, a aquellos en los que la misma resulte necesaria, de aquellos en los que puede ser omitida siguiendo criterios de oportunidad y conveniencia".

    últimas noticias

    Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta

    Hace 2 horas

    Video: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque

    Hace 2 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 2 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 2 horas

    Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"

    Hace 2 horas