ver más

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de Renta Inesperada

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "busca reducir las injusticias distributivas que el impacto de la guerra en Ucrania sobre los precios genera en nuestra sociedad".

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de Renta Inesperada. Busca reducir las injusticias distributivas que el impacto de la guerra en Ucrania sobre los precios.

    “Mientras que pocos se benefician con ganancias extraordinarias que no han sido fruto de más inversión o producción, sino simplemente del alza de los precios internacionales, del otro lado la gran mayoría sufre los efectos de la guerra pagando más por lo que se consume día a día”, aseguró el ministro en su cuenta de Twitter.

    Luego, agregó que “hoy en el mundo se busca hacer frente a la crisis distributiva que nos impone esta coyuntura global. Las desigualdades son en gran parte la consecuencia de cómo se distribuye y ejercita el poder, y combatirlas es responsabilidad de quienes gobernamos para el bienestar del pueblo”.

    “El proyecto grava con una alícuota de 15% a la Renta Inesperada. Alcanzará a empresas con ganancias de más de $1.000.000.000, que hayan crecido en términos reales, y cuyos márgenes sean muy altos (>10%) o hayan subido más de 20%, en 2022”, explicó Guzmán.

    Finalmente, manifestó que “trabajamos para una Argentina con un sector privado pujante, que produzca más y genere más empleo. Y el verdadero progreso se da cuando el crecimiento es compartido. Este proyecto contribuye a ello”.

    “El acompañamiento del Congreso constituiría un estricto acto de justicia social”, cerró.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Parecía una anciana": la burla de Moria Casán a Mick Jagger por su look en el partido Inglaterra-Argentina

    Hace 3 horas

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo sobre Sarmiento por la Copa Argentina

    Hace 3 horas

    Boca arrancó la era Arruabarrena con un triunfo: venció 2-0 a Sarmiento por Copa Argentina

    Hace 3 horas

    Quini 6: tres apostadores se llevaron más de $114 millones cada uno

    Hace 3 horas

    Mia Khalifa explotó contra Messi y la Selección tras perder una apuesta: "Juego sucio"

    Hace 4 horas