Distintos funcionarios del Gobierno cruzaron al dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) Miguel Ángel Pichetto, quien atacó a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, por su orientación sexual.
El Gobierno cruzó a Pichetto por su ataque discriminatorio contra Ayelén Mazzina
Distintos funcionarios criticaron al dirigente de Juntos por el Cambio por sus comentarios discriminatorios contra la ministra de Mujeres, Género y Diversidad.
Al respecto, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, respaldó a su compañera de gabinete y manifestó: "Mi solidaridad con Ayelen Mazzina, nuestra Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad ante las declaraciones descalificantes de Miguel Pichetto, inadmisibles en una Argentina que hace del respeto a la diversidad sexual un derecho humano básico".
Frente a la repercusión de sus declaraciones, Pichetto destacó que votó a favor de la Ley de Matrimonio Igualitario, a lo que Rossi apuntó: "Las aclaraciones posteriores de Pichetto, basadas en su elogiada participación como presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria al momento de aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario no anulan sus desafortunadas expresiones".
En este mismo sentido, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cruzó al auditor general de la Nación en redes sociales y aseguró: “El ministerio, la ministra y el gobierno repudiaron el bestial asesinato de Lucio. Sobriamente y sin carroñear o hacer política sobre el dolor”, y agregó: “La Aye es mujer y lesbiana, y hay funcionarios hombres y gays. Y diversidad. Y por eso pedimos más ESI para todos, todas y todes”, apuntó.
Por su parte, el jefe de asesores presidenciales Antonio Aracre recalcó en Twitter que “la derecha ya está mostrando la hilacha" en alusión al ataque a la ministra de mujer y diversidad y el señalamiento sobre su orientación sexual "como si eso hablara de su calidad humana o profesional para ocupar el cargo" y preguntó: "¿Qué sigue después de eso Pichetto?”, en redes sociales.
últimas noticias
Un participante de Gran Hermano quedó en el centro de las críticas por su opinión sobre Messi
Hace 1 horaEl FMI nombró a la argentina Silvana Tenreyro como su nueva economista jefa
Hace 1 horaEl Gobierno firmó la polémica concesión de la Hidrovía y completó la privatización
Hace 2 horas¿Basura espacial? Aparecieron seis misteriosas esferas metálicas en una playa de Australia
Hace 3 horasMirtha Legrand habló sobre sus memes con Tutankamón y Cleopatra: "Me causan..."
Hace 3 horas